Rangel niega que Chávez padezca cáncer de colon

Caracas (Télam)
El ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel afirmó que el presidente, Hugo Chávez, no padece cáncer de colon y que gracias a las operaciones que le practicaron en La Habana, la enfermedad no hizo metástasis.
“Está enfermo pero no está grave; el tumor que le sacaron estaba encapsulado; sé que el cáncer que tiene no es de colon y que por el momento no va a necesitar quimio” (quimioterapia), dijo Rangel en declaraciones publicadas ayer por el semanario colombiano Semana y reseñadas por la agencia noticiosa DPA.
Rangel -visto como uno de los personajes más cercanos a Chávez y mencionado en los últimos días como candidato a volver a ocupar la vicepresidencia, que en Venezuela no es un cargo electivo sino designado por el presidente- advirtió, no obstante, que el cáncer es impredecible.
“El mismo aceptó que ha emprendido una batalla por su vida; con el cáncer hay muchos factores impredecibles y en ese terreno no me meto; prefiero refugiarme en Dios, como Chávez”, comentó el veterano dirigente de origen marxista.
El ex vicepresidente, que conduce un programa político en un canal privado, afirmó también: “no es cierto que sin Chávez no haya chavismo” y citó como ejemplos de liderazgo a figuras como el actual vice, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro, y el ministro de Energía y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez.
Mientras tanto, Chávez volvió ayer a enviar mensajes al país a través de Twitter.
En el primero, bien temprano, escribió: “¡Toque de diana en mi cuartel de Miraflores! ¡Feliz domingo a toda Venezuela! Dios me los bendiga. Aquí Chávez, el paciente ¡Viviremos y Venceremos!”.
Más tarde, en relación con la puesta en marcha de la segunda etapa de un programa social, expresó: “¡Bendito el día aquel en que se nos ocurrió lanzar la Gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Justicia Social! ¡Esta es la más grande Razón De Mi Vida!”
El jefe del Estado siguió atentamente ayer la participación del piloto venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, informó la agencia noticiosa estatal AVN.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico