Raquel Di Perna: "fueron Judas que abusaron de la confianza de Mario"

La viuda del exgobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna, se refirió ayer a las detenciones de los exfuncionarios Diego Correa y Diego Lüters y de otras personas vinculadas a Chubut Somos Todos, por la causa que investiga la constitución y accionar de una asociación ilícita para defraudar al Estado. "Son Judas que abusaron de la confianza de Mario, que de ninguna manera se merecía esto", señaló la exdiputada provincial. También advirtió que el legado de su marido, el partido Chubut Somos Todos, "sigue de pie y sabrá superar este trago amargo".

La viuda del exgobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna, dio a conocer ayer un mensaje público en el que por primera vez se refirió a las detenciones de gente de confianza de su marido, entre ellos quien fuera titular de la Unidad Gobernador, Diego Correa, por la causa judicial que investiga la constitución y accionar de una asociación ilícita que se conformó para defraudar al Estado.

Di Perna eligió la plataforma de youtube para fijar postura sobre el tema que sigue generando conmoción, por la cantidad de documentación y prueba secuestrada en los distintos allanamientos que se realizaron dentro del denominado “Operativo Embrujo” y por el cual ya hay seis personas detenidas: Correa; Lüters; Natalia Mc Leod; Daniela Souza; Sandro Figueroa y Juan Carlos Ramón.

"A nadie escapa que la situación de la provincia es compleja y complicada, y que una multiplicidad de factores confluyen para generarla", indicó la exdiputada provincial en el arranque de su mensaje en el que en ningún momento menciona otro nombre propio que el suyo y el del malogrado Mario Das Neves.

Al ingresar de lleno en el tema, Di Perna afirmó que "los hechos que son de dominio público han sido denunciados e investigados por la justicia, que debe continuar con esta tarea hasta su total esclarecimiento". Así lo pidió desde "el lugar de esposa e integrante del espacio político Chubut Somos Todos”.

LA POLITICA ES OTRA COSA

De inmediato, Di Perna advirtió que por el cúmulo de información que apareció en los medios "es muy fácil caer en la tentación de pensar que todos son iguales, que la política es esto. Discrepo con este pensamiento. Hay mucha gente que hace todo lo posible para ayudar a los demás; tan sencillo y simple como esto”.

"Este convencimiento es porque acompañé a un hombre que pensaba durante toda su vida en el bien de la gente, en cómo ayudar para que todos estén mejor, la provincia y su gente. Ese fue el guía y el norte que Mario Das Neves siguió durante toda su vida", observó.

En el mismo tono, Das Neves resaltó que "la política es una herramienta fabulosa para mejorar las condiciones de vida de la gente. Eso es cuando se hace con pasión, amor y con la convicción de que todo se puede mejorar".

En la parte final y central de su mensaje, pero sin mencionarlo, Di Perna se refirió a las detenciones de Correa, Lüters y compañía. “Lamentablemente, también en la política existen las otras personas; los que abusan de la confianza otorgada y usan el poder transitorio que puede darles la confianza para sus oscuros beneficios. Son los Judas que siempre existieron", señaló.

En concreto, la exdiputada provincial aseguró que "aprovechando el alejamiento temporario de Mario, por cuestiones de su tratamiento", Correa y compañía "abusaron de la confianza otorgada y se manejaron de manera indebida, ocasionando un daño que es injusto".

"La justicia es la que tiene la última palabra. Si la justicia lo decide, deberán pagar por ello. Mario no merecía estos acontecimientos y esta respuesta de aquellos en los que había confiado. El partido que Mario creó, Chubut Somos Todos, es su legado y está de pie. Hay mucha gente muy valiosa en sus filias y pasaremos el trago amargo con la entereza con la que vimos a Mario transcurrir todos los días de su vida”.

Finalmente, Di Perna advirtió que "con esa fe y entereza, nos levantaremos para hacer nuestro mejor esfuerzo. La memoria de Mario es nuestra guía. Mario honró la vida y nosotros honraremos su legado y su memoria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico