Rastrillajes finalizaron sin nuevos hallazgos en zona donde apareció el cráneo

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia efectuó durante la última semana una amplia inspección que arrojó resultados negativos. Ahora, resta establecer la antigüedad del cráneo encontrado y si pertenece a una persona desaparecida en esta ciudad.

El jefe accidental del área de investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, el detective Jorge Vistoso, brindó detalles de las tareas desarrolladas en torno al hallazgo del cráneo.

Tal como publicó Diario Patagónico, en la tarde del martes 23 de diciembre un maquinista al servicio de la empresa Contreras removía áridos y encontró un hueso humano en la cantera 33, en proximidades del yacimiento Manantiales Behr, ubicado a 10 kilómetros de la ruta Nacional 3, por ruta Provincial 37.

La investigación preliminar da cuenta de que el cráneo humano correspondería a una persona adulta. Fue encontrado con signos de putrefacción y con greda pegada en su estructura, por su relación con el suelo. Se supone que habría estado enterrado allí por un largo tiempo.

En ese contexto, Vistoso declaró a Canal 9: “desde las 8 de la mañana (del martes) se realizó un amplio rastrillaje en la zona donde había sido encontrado el cráneo”. Para ello se utilizó maquinaria de una empresa que trabaja en la zona.

Además del personal de investigaciones que caminó minuciosamente el sector colaboró personal de Operaciones y Canes que utilizó dos perros rastreadores.

“Se trabajó hasta aproximadamente las 14 con gente de Criminalística, pero los resultados fueron negativos ya que al finalizar todas las tareas no se encontraron más restos óseos”, precisó.

Los efectivos rastrillaron entre 300 y 400 metros cuadrados dentro de la cantera, y otros 500 metros del costado de la ruta 37.

Vistoso evaluó: “ante estos resultados dimos por finalizado el rastrillaje en la zona. Por el momento es una incógnita la identidad de los restos, por eso estamos a la espera de saber a qué organismo van a ser derivados y poder establecer si pertenecen a una persona desaparecida”.

El cráneo presentaría restos de cabello, lo que podría encaminar la investigación tomando su ADN y comparando los resultados en primera medida con el banco genético de personas desaparecidas en los últimos años en Comodoro Rivadavia con el que cuenta el Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico