Ratifican la prisión preventiva para Cristian Angel

El juez de Recursos Carlos Rearte, con jurisdicción en la zona norte de Santa Cruz, rechazó un pedido de libertad a Cristian Angel, presentado por su abogado particular Marcelo Fernández, y ratificó la prisión preventiva dispuesta a mediados de diciembre por el juez de Instrucción Jorge Alonso.

 Caleta Olivia (agencia)

Angel, de 32 años y acusado del crimen de la docente Rita Bejarano, se encuentra alojado en la alcaidía de Puerto Deseado y ahora deberá aguardar ser sometido a juicio oral y público por un tribunal de la Cámara del Crimen en Caleta Olivia en fecha aún imprecisa.

Fuentes confiables revelaron a Diario Patagónico que Rearte habría fundamentado su postura en la “presunción de firmes indicios” que implican seriamente a Angel, sobre quien pesa el delito de “homicidio calificado”.

EL CASO

Cabe recordar que el imputado era pareja de la docente de 48 años que desapareció el 25 de octubre en Caleta Olivia y fue hallada sin vida 16 días después, el 10 de noviembre, por un grupo de obreros en inmediaciones del paraje La Lobería.

Angel se desempeñaba como colectivero y remisero y en una entrevista exclusiva que concedió a Diario Patagónico en su casa del barrio San Cayetano de esta misma ciudad negó insistentemente tener alguna relación con el crimen a pesar de que familiares y amigos de la maestra ventilaban públicamente sospechas sobre su persona. Pero el juez Alonso aún no lo había citado a prestar declaración testimonial.

El caso tuvo un giro inesperado y polémico cuando en la madrugada del sábado 30 de noviembre, visiblemente angustiado, Angel se presentó en las oficinas de la División Delitos Complejos para declararse culpable, aunque en la tarde de ese mismo día -ante el juez Jorge Alonso y el fiscal Martín Sedán- se desdijo y alegó ser inocente.

De todos modos, el magistrado interviniente en la causa dispuso que quedara detenido tras escuchar el relato de los policías de esa dependencia y analizar una serie de pruebas.

Días más tarde, resolvió dictarle la prisión preventiva, la cual fue ratificada el 30 de enero por el juez de Recursos Carlos Rearte, quien tiene su despacho en otro edificio judicial de Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico