Ratifican la vigencia de la norma antitabaco

El secretario de Gobierno, Eduardo Bernal, sostuvo ayer que «no están previstos cambios en la ordenanza antitabaco. Aparte si hubiera cambios tendrían que producirse en el Concejo Deliberante», indicó.

El funcionario volvió a defender ayer la aplicación de la norma que, tal como publicó Diario Patagónico, viene siendo cuestionada por propietarios de locales comerciales y por particulares fumadores y no fumadores.
No obstante, Bernal admitió que entiende que en algunos lugares tales como cabarets y night club sea más complicado de llevar adelante la prohibición de encender un cigarrillo. Pero, en este contexto, reiteró que son los ediles quienes deben revisar la norma que se puso en práctica desde el 10 de marzo pasado.
Desde ese entonces se aplicó la multa a una persona que transgredió la restricción en un recital efectuado en el Club Huergo.
Además de Bernal, la ordenanza fue defendida también por su subsecretario de Gobierno, Horacio Martínez, quien recorrió durante el fin de semana establecimientos dedicados a la diversión nocturna. «Tuve una grata sorpresa porque comprobé que realmente en los lugares que estaba prohibido la gente no tenía ningún problema en no fumar. También noté que los comerciantes han reservado un espacio para los fumadores», precisó el funcionario municipal.

CONTROLES
Martínez adelantó, por otro lado, que tiene programado realizar controles sorpresivos en las áreas que dependen de su jurisdicción. En este marco se incluye la inspección de las agencias de autos que proliferan especialmente en la zona oeste de la ciudad.
El anuncio se realizó un día después de que un grupo damnificados efectuaran escraches contra algunos integrantes de la colectividad gitana local.
La protesta se desarrolló el domingo en la avenida Polonia y que fue organizada por quienes vienen reuniéndose como víctimas de estafas, generalmente, en el intento de adquirir vehículos.
Del mismo modo, el subsecretario de Gobierno adelantó además que se efectuarán controles entre los automovilistas. «Vamos a ver sobre todo si tienen los papeles al día», acotó Martínez en alusión de los conflictos que también se vienen registrando con el tránsito local y que han provocado numerosos accidentes en los últimos días incluyendo la pérdida de una vida.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico