Ratifican a Lucas Matthysse como “retador” número uno

Además, el CMB le solicitó a García y a su promotor establecer un parámetro para exponer el cinturón “verde y oro” ante el ucraniano Viktor Postol y el vencedor combata con el trelewense Matthysse que quedó como retador mandatario.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ratificó al estadounidense de origen puertorriqueño, Danny García, como campeón superligero, pese a no exponer el título desde marzo de 2014 y ratificó al argentino Lucas Matthysse como “retador” número uno.

El CMB autorizó a García a combatir en abril con su compatriota Lamont Peterson (campeón superligero de la FIB) y perdedor ante Matthysse, en una pelea sin título en juego.

Además, el CMB le solicitó a García y a su promotor establecer un parámetro para exponer el cinturón “verde y oro” ante el ucraniano Viktor Postol y el ganador combata con el argentino Lucas Matthysse, que quedó como retador mandatorio.

En un comunicado el organismo que dirige Mauricio Sulaimán explicó la situación sobre la medida excepcional tomada ante la solicitud de García:

“El Consejo Mundial de Boxeo ha revisado la situación general de la división superligero, además, la solicitud de campeón (García) se puso a consideración de la Junta de Gobierno del organismo para su votación, con el siguiente resultado:

“1.- El WBC concede el permiso para que Danny García enfrente a Lamont Peterson arriba del límite superligero.

“2.- El acuerdo entre García y Postol deberá ser modificado y actualizado para incluir la nueva fecha de la pelea y las condiciones para que ambos se enfrenten.

“3.- Lucas Matthysse ha sido nombrado retador obligatorio para enfrentar inmediatamente al vencedor de García-Postol”.

La decisión de no desconocer a García se debe, según explican, a que el retador oficial, en turno, Postol, aceptó participar en la misma función de García ante Peterson y ha dado permiso para que éste haga una pelea más, con la condición de que después lo enfrente.

MAYWEATHER Y PACQUIAO PELEARIAN RECIEN EN 2016

El boxeador Floyd Mayweather dejó entrever que combatirá con el filipino Manny Pacquiao en 2016, al afirmar que “no necesariamente el pleito debe ser este año”, a la vez que “felicitó” por su carrera al púgil asiático en su cuenta de Instagram.

“Te felicito por tu carrera. Tuviste una hermosa carrera y tuve también una hermosa carrera. Pero antes que dejemos este deporte, definitivamente tenemos que hacer realidad este combate”, sostuvo ‘Money’ Mayweather.

Ambos púgiles tuvieron una sorpresiva reunión entre ambos hace unas semanas luego de un encuentro casual en un partido de NBA en el American Airlines Arena de Miami. Allí­ intercambiaron números telefónicos y más tarde se reunieron en el hotel en donde Pacquiao se hospedaba.

Desde entonces, Mayweather y Manny Pacquiao estuvieron afinando detalles lo que podría ser un choque entre ambos, aunque se especula que el mismo podría producirse a principios de 2016 como evento inaugural de la novel MGM-AEG Arena que se construye en el ala oeste el hotel New York-New York que tendrá una capacidad mucho más amplia que las actuales arenas en esa ciudad.

Un choque entre Mayweather y Pacquiao podría generar ingresos superiores a los 250.000.000 de dólares.

Ambos peleadores tienen actualmente contratos con distintas empresas de televisión. Mayweather está a punto de concluir su multimillonario acuerdo con Showtime. Aún le restan dos combates. Uno entre mayo o junio, y otro en setiembre. Para el 2016 ambos peleadores podrían ser “agentes libres”. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico