Ratifican que el 2 de marzo empiezan las clases en Chubut

En rueda de prensa, el ministro de Educación destacó el cumplimiento del calendario escolar establecido “más allá de quienes tienen intereses para que las clases no empiecen normalmente”. Valoró la “gran predisposición de los docentes a estar en las aulas”.

 El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, aseguró ayer que las clases van a comenzar el 2 de marzo en todos los niveles educativos de la provincia y dijo que el calendario escolar anunciado en los últimos meses de 2014 se está cumpliendo taxativamente. Además, destacó la predisposición de los docentes a estar en las aulas.

En rueda de prensa en la Casa de Gobierno, Zárate indicó que el lunes pasado se puso en marcha el ciclo lectivo en las escuelas rurales; el 2 de febrero será el turno de las Escuelas de Verano y el lunes 2 de marzo comenzarán las clases en todos los niveles educativos. “Más allá de quienes opinan de manera negativa o tienen intereses para que no empiecen normalmente”, sostuvo.

“Se ha avanzado en muchas cosas que hacen que la Provincia esté entre las primeras cuatro del país en salario docente, y a nivel de salario inicial somos la más alta de la Argentina”, señaló el ministro de Educación.

“Además, tuvimos más de 8.000 docentes que se capacitaron formalmente en la provincia del Chubut, lo cual nos puso en un lugar de privilegio en el sistema nacional con más de la mitad de los docentes en un proceso de formación continua y que este año vamos a convertir en el 100%”, añadió.

Zárate enumeró algunas de las políticas de gobierno para el sector educativo como la ampliación del nivel inicial a la sala de 4 con carácter obligatorio, el Transporte Educativo Gratuito, los 180 centros de alfabetización, dos aulas móviles en Telsen y en Lagunita Salada con la proyección de sumar otras cinco.

AULAS DIGITALES

Zárate señaló que más del 40% de las escuelas primarias del Chubut cuentan con aulas digitales. “Vamos a convertir a la Provincia en una de las primeras del país que va a tener el 100% de aulas digitales en 2015”, apuntó.

“Hemos concursado todos los cargos y hemos titularizado el 100% de los cargos en toda la provincia, algo que no se hacía en los últimos 14 años; además de haber completado el diseño curricular de primaria y secundaria”, explicó el funcionario educativo.

Finalmente, Zárate habló de la puesta en marcha, ayer lunes en Carrenleufú, del Ciclo Lectivo de las Escuelas de Período Especial 2015, el cual comienza el 26 de enero y termina en diciembre.

“Esta provincia es muy extensa y hay pequeñas localidades en cada rincón, es imprescindible que el Estado se encuentre presente dándoles el servicio educativo necesario.

A cada uno de esos casi 2.000 chicos les estamos dando un servicio ultrapersonalizado, tanto en el nivel inicial como en el primario y secundario básico, y ahora el secundario orientado”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico