Ratifican sanciones a retirados del Ejército

Buenos Aires (Télam)
Un decreto presidencial publicado ayer ratificó los arrestos impuestos por el Ejército a siete oficiales retirados que participaron hace un año en un acto de homenaje «a los muertos de la subversión» en la plaza capitalina de San Martín.
El decreto 605/2007 firmado por Néstor Kirchner y la ministro de Defensa, Nilda Garré, ratificó las sanciones disciplinarias y señaló que el acto, realizado sin pedir la autorización del Ejército, «sobrepasó» lo relacionado «con un homenaje a personal muerto en hechos» de los años ’70 y ’80.
El jefe del Ejército, general Roberto Bendini, aplicó en enero último arrestos de entre 10 y 60 días a los generales Miguel Giuliano y Miguel Mabragaña y a otros cinco oficiales retirados que participaron el 24 de mayo de 2006 en el acto en Plaza San Martín, en la Capital Federal.
Ese día, Giuliano reivindicó a los represores del terrorismo de Estado y acusó al gobierno de tener «memoria hemipléjica» y usar los derechos humanos «con fines de revancha y cálculo político».
Los represores procesados por violaciones a los derechos humanos fueron definidos por el mismo general retirado como «camaradas que están siendo perseguidos, sufriendo el escarnio».
Durante el acto, varios cronistas fueron increpados y señalados como «zurdos» e «infiltrados» porque no aplaudían los discursos y poco después una patota de participantes agredió con golpes e insultos a un periodista de América TV.
El decreto del Ejecutivo, publicado en el Boletín Oficial, señaló en sus considerandos que seis de los siete oficiales sancionados vestían uniforme en el acto para el cual habían convocado a «los camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Policiales».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico