Ratificaron las condenas de la Causa Embrujo

La Cámara Penal de Trelew confirmó las sentencias que pesan sobre Correa y el resto de los involucrados.

Los jueces Alejandro Gustavo Defranco, Roberto Adrián Barrios y Rafael Lucchelli avalaron el dictamen que el tribunal de juicio, integrado por los doctores Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, emitió el 18 de octubre de 2019 contra Diego Correa, Diego Luthers, Daniela Souza, Federico Gatica, Natalia Mc Leod, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Jorge Godoy, Cristian Gisande, Giuliana Mc Leod y Rubén Darío Reinoso.

Este lunes 13 de abril la Cámara Penal de Trelew emitió el fallo en el que ratificó entonces la sentencia a Diego Correa a 10 años de prisión, el pago de una multa de 22 millones, 294 mil pesos y otros 5 millones e inhabilitación especial perpetua y absoluta perpetua, por considerarlo autor de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe, enriquecimiento ilícito, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal con negociaciones incompatibles y Auto lavado de activos.

Sobre Diego Luthers se confirmó, según informó Radio 3- la condena a cinco años de prisión, inhabiltación absoluta y perpetua para la función pública y al pago de una multa de 750 mil pesos por haber sido miembro de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en carácter de partícipe necesario, todos en concurso real entre sí.

A Daniela Souza le quedó ratificada la pena de 4 años de prisión por haber sido considerada miembro de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe y defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en carácter de partícipe necesario, todos en concurso real entre sí.

Natalia Mc Leod en tanto quedó definitivamente condenada a la pena de 3 años y meses de prisión, inhabilitación perpetua para acceder a cargos públicos y al pago de una multa de 525 mil pesos por ser considerada autora del delito de enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe necesaria.

Sobre Sandro Figueroa se sostuvo la condena de 3 años y 4 meses de prisión por haber sido considerado miembro de la asociación ilícita.

Juan Carlos “Tato” Ramón fue condenado a la pena de 3 años y 3 meses de prisión por haber sido miembro de una asociación ilícita, y por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en carácter de partícipe necesario, ambos en concurso real entre sí.

Rubén Darío «Bedo» Reinoso y Cristian Guisande volvieron a ser condenados a la pena de 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por haber sido considerados autores del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Jorge Godoy tampoco pudo revertir la condena a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso por haber sido considerado el autor del delito de enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe necesario.

Finalmente para el contador Federico Gatica se ratificó la pena de 4 años de prisión y el pago de una multa de 5 millones de pesos, por haber sido considerado el autor del delito de lavado de activos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico