Raúl Castro advirtió que la justicia castigará la ineficiencia

El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió que la justicia tendrá “un papel más determinante” para “rescatar el orden, la disciplina y la exigencia” ante la ineficiencia y falta de planificación en los distintos sectores económicos y laborales.

La Habana (Télam)
 El diario oficial “Granma” informó ayer que la advertencia fue formulada durante una reunión ampliada del Consejo de Ministros celebrada el sábado, pero de la cual se informó sólo ayer en los medios oficiales, citó la agencia DPA.
 “Si planificamos bien, lograremos más ahorro y mayores beneficios”, dijo Castro, según la crónica del “Granma”, al instar a sus colaboradores a asumir “la planificación como una herramienta de trabajo”.
 La prensa oficial dijo que durante la reunión se presentó un informe sobre la ejecución de la economía en el primer semestre del año, pero no proporcionó datos ni cifras sobre su desarrollo.
 El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien impulsa un amplio programa de reformas para “actualizar” el modelo económico socialista, insistió en “la necesidad de que cada quien desempeñe el papel que le corresponde para rescatar el orden, la disciplina y la exigencia”, informó el diario.
 El mandatario reiteró que “a quien cometa una violación, sea cual sea esta, se le pedirán cuentas por ello, y en este sentido comenzarán a desempeñar cada vez un papel más determinante nuestros tribunales, jueces y fiscales”.
 Raúl Castro citó como ejemplo el caso de la agricultura, sector donde, según dijo, la insuficiencia en las entregas de carne vacuna, leche fresca, frijoles y ajo, provocó “la importación de elevadas cifras de alimentos no previstas inicialmente”.
 Añadió que estos “incumplimientos tienen como denominadores comunes la falta de previsión, de conciliación de la demanda, el poco uso de los contratos, y otros factores que evidencian cuán deficiente es aún el proceso de planificación que se realiza”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico