Raúl Castro asegura que Fidel está bien

El presidente de Cuba, Fidel Castro, está "al tanto de las cuestiones importantes" del país porque habla con sus ministros, y su salud "va mejorando", afirmó su hermano, el mandatario interino de la isla, Raúl Castro.

La Habana (Télam)
“Fidel va mejorando por día. Tiene un teléfono a su lado y lo usa bastante. Está al tanto de todo y hace ejercicios», destacó Raúl Castro, en diálogo con la prensa durante su visita al pabellón de Argentina, en la Feria del Libro de La Habana.
El presidente interino explicó que «de las cuestiones más importantes se le consulta» y resaltó que «está al tanto de todo».
«Por suerte a mí no me llama mucho; llama a (el vicepresidente Carlos) Lage, a (el canciller) Felipe (Pérez Roque) y a otros más», añadió Raúl.
Las palabras de Raúl Castro apuntan a abonar las versiones sobre la mejora física de Castro, que dejó en poder en manos de su hermano el 31 de julio último, para someterse a una operación intestinal que lo alejó del Poder Ejecutivo hace ya más de 6 meses.
Curiosamente, la última exposición pública de Fidel fue en Argentina, durante la cumbre del Mercosur de julio en Córdoba, y ahora las declaraciones sobre su mejora fueron en el stand argentino de la Feria del Libro de La Habana.
Una periodista de CubaVisión fue la que tuvo el privilegio de las palabras del mandatario interino, que resistió primero el abordaje y luego propuso, él mismo, responder una «única pregunta sobre la salud de Fidel».
Las breves declaraciones de Raúl Castro se produjeron una semana después de la difusión de otro video en el que Fidel apareció de buen semblante, vestido con un jogging y conversando con su par de venezuela, Hugo Chávez.

ARGENTINA: INVITADO DE HONOR
Raúl Castro recorrió el jueves a la noche el stand argentino, durante 90 minutos, junto al secretario de Cultura, José Nun; al embajador argentino en La Habana, Darío Alessandro; a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; al diputado nacional Miguel Bonasso; y al director nacional de Industrias Culturales, Guillermo Moranchel.
País invitado de honor a esta edición de la Feria, Argentina dispone de 500 metros cuadrados, en los que se distribuyen tres muestras simultáneas, una plástica y dos fotográficas.
«Memoria. 30 años del golpe de Estado en la Argentina» es el nombre de la muestra plástica, con obras de Carlos Alonso, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Pérez Celis y Clorindo Testa, entre otros; y «Fotos tuyas» y «En negro y blanco. Fotografías del cordobazo al Juicio a las Juntas» son las de imágenes.
Según algunos participantes de la recorrida, Castro se mostró muy interesado en las muestras fotográficas montadas en el lugar. «Estos no eran humanos. Estos eran unos reverendos hijos de puta», dijo el mandatario, ante una foto de la primera junta de la última dictadura.
Bonasso y Alesandro fueron los encargados de detallarles algunas de las fotografías, y el mismo diputado y Bonafini le firmaron libros y se los obsequiaron.
En su caminata por el stand, Raúl Castro también puso la mirada en algunos de los cerca de 8500 ejemplares de libros argentinos que pueden consultarse.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico