Raúl Davies: "recorrer las inferiores te da una realidad del proceso"

"Haber hecho toda la escalera en el fútbol es muy enriquecedor", asegura el docente en Neurociencia y licenciado en Rendimiento Deportivo que mañana dictará una capacitación en la sede de Chubut Deportes, en Rawson. La disertación del expreparador físico en formativas de Independiente de Avellaneda, Lanús y selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17, será con entrada totalmente gratuita.

Chubut Deportes sigue con su constante aporte a la capacitación de los profesores, entrenadores y técnicos de la provincia en distintas disciplinas. Mañana será el turno del fútbol, con la clínica de “Análisis de rendimiento físico y metodología aplicada a la preparación en el fútbol moderno”, dictada por el profesor Raúl Davies, docente en Neurociencia. Será en las instalaciones de Chubut Deportes, a las 16:00, con entrada totalmente gratuita.

“Estoy muy contento de venir a compartir la jornada con los colegas de la zona. Está todo preparado para la charla y tengo mucha expectativa porque espero poder pasar un lindo momento en donde pueda contar mi experiencia de mi trabajo en distintas categorías del fútbol argentino. Siempre con el objetivo de aportar algo desde el lugar que hoy me toca estar”, aseguró “Quitín” Davies en la intimidad de su hogar.

Como profesor y licenciado en Rendimiento Deportivo, cuenta con un gran desempeño académico en el ámbito de la preparación física. Además, fue preparador físico de las divisiones inferiores de Independiente y Lanús, en la Primera división de Atlanta en la B Metropolitana y de la Selección Argentina Sub-15 y Sub-17, con Miguel Micó como técnico principal y Rolando Bertolini (técnico alterno).

Por eso a los 38 años, Davies asegura “haber hecho toda la escalera en el fútbol y eso es muy enriquecedor, esto siempre se lo explico a los profesores más jóvenes. Empecé a trabajar cerca de los 20 años. Antes inclusive de ser profesor de educación física, ya trabajaba en las escuelitas de barrio. Recorrer las inferiores te da una realidad del proceso, que es lo que luego te sirve al tener una visión muy rica cuando te toca trabajar en una Primera división de algún club”.

Entendió además “que tienen que pasar muchos años para que uno esté preparado. Lo viví a los 25 o 26 años, anhelando con estar al frente de un plantel de Primera, pero te das cuenta que hay que tener bastante carrera para estar ahí arriba”.

Asimismo, resaltó que ser “docente, es algo que hago en paralelo al fútbol, más que nada por el contagio familiar de la docencia. Mi madre fue profesora muchos años en la escuela Politécnica de Rawson, inclusive fue su directora, y creo que me contagió esa pasión por la enseñanza. Tengo horas en el curso de director técnico, con los entrenadores y la Cátedra de Entrenamiento Deportivo en la Universidad de Flores, hace varios años”.

El lunes estará en el Auditorium de Chubut Deportes “por una invitación que me gustó mucho y por eso espero que vayan muchos colegas, algunos con los que tengo relación casi constante por correo o vía celular. Uno aprovecha para ver a los amigos, a la familia y como considero que mis raíces las tengo acá, más allá de estar por cuestiones laborales y profesionales fuera de la ciudad, siempre tengo un apego muy especial por este lugar. De hecho mis dos hijos viven aquí, mis padres están acá, en el mismo barrio, y por eso cada tanto vengo de visita”.

Estar en su ciudad nuevamente es muy especial para Davies. “Dar esta capacitación también tiene un condimento especial. La idea es compartir con los colegas de la región y sacar provecho de lo que cada uno aporte. Ellos también tienen su experiencia y por eso es importante que cada uno se enriquezca del otro”, aseveró.

“No creo en las recetas, esto depende del arte que uno le pueda dar al entrenamiento, lo importante es el conocimiento y la formación teórica, pero lo que termina teniendo una mayor incidencia es lo que uno pueda combinar, construir para explicar. No hay recetas mágicas, en definitiva siempre será el jugador de fútbol el que ponga en práctica nuestras enseñanzas, eso seguirá siendo siempre así” finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico