Raúl Fernández: “hace tiempo que Das Neves dejó de ser gobernador”

“No se puede estar dos años de campaña constante por una aventura personal o familiar”, cuestionó el ex viceministro de Coordinación de Gabinete de Chubut. También puso en duda que el gobernador vaya a vetar la recientemente aprobada Ley de Entes Autárquicos.
Raúl “Bulín” Fernández criticó al gobernador Mario Das Neves por su estado permanente en campaña electoral, primero buscando la candidatura a la presidencia de la Nación y ahora como candidato a vicepresidente en una fórmula con Eduardo Duhalde.
“No se puede estar dos años de campaña constante por una aventura personal o familiar”, dijo Fernández en comunicación con FM Esquel.
“Bulín” fue viceministro de Coordinación de Gabinete y presentó su renuncia a su cargo en octubre de 2009 con críticas al gobernador y expresas diferencias con el ministro Pablo Korn. En su lugar quedó Gonzalo Carpintero.

DUDA POR EL VETO
El eje de la entrevista estuvo en la discutida Ley de Normalización de Entes Autárquicos que, según lo anunciado por el propio Das Neves, será vetada en su totalidad luego del papelón que involucró al diputado dasnevista José Karamako, al ministro Coordinador Pablo Korn, al vicegobernador Mario Vargas y al diputado radical Carlos Lorenzo.
“Basta con remitirse un poco para atrás y ver qué pasó con el decreto de bosques. La sociedad quedó asombrada de lo que pasó con ese decreto, que era que sí, que no, que se derogó parcialmente, que se vetó y después terminó sin efecto y nadie sabe a ciencia cierta cómo se continuó trabajando”, dijo.
“Bulín” Fernández agregó sobre la ley que se vetaría: “apareció una ley acordada entre el Ejecutivo, con el ministro coordinador y el bloque radical para después terminar desdiciéndose unos con otros y terminan ese mismo proyecto que el mismo gobernador dijo que era para democratizar ‘algunos’ de los entes porque  parece que no hay que democratizar a todos sino que a algunos”.

BARBARIDADES
El referente del kirchnerismo chubutense señaló que existe un estancamiento de la gestión provincial debido a que el gobernador Das Neves se encuentra en campaña electoral.
“Estas barbaridades se ven todos los días en todos los ámbitos del gobierno provincial”, afirmó. “No se puede estar dos años de campaña constante por una aventura personal o familiar de querer ser presidente de la Nación que ya no lo es porque parecía que el plan B no existía y ahora es candidato a vicepresidente y esto lleva a los chubutenses a que vivan en una constante incertidumbre”, añadió.
“Esta es la realidad que se vive y no es producto de la decisión de la oposición ni del Frente para la Victoria, esto es producto de la falta de conducción que tiene este gobierno provincial ante un gobernador que hace tiempo dejó de serlo, de cumplir sus funciones” remarcó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico