Raúl Gámez remarcó que Vélez fue víctima de una “injusticia” de escritorio

“Una cosa es lo que pasó en la cancha y otra lo que sucedió afuera. El triunfo fue muy claro y hasta podría haber sido con una mayor diferencia, porque no rendimos en la medida esperada”, asumió el presidente del “Fortín”. Sin embargo, explicó que “fue una injusticia que se jugara este partido decidido en un escritorio, tras un litigio legal ganado por la parte legal de la AFA”.

 El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, reconoció que Boca Juniors “fue superior y ganó legítimamente”, pero remarcó que su club fue víctima de una “injusticia cometida en los escritorios, que no debe volver a suceder con nadie”.

Gámez se refirió al polémico dictamen de AFA que, luego de un artilugio legal impulsado por los dirigentes de Boca, obligó a jugar un desempate entre ambos clubes para clasificar a la próxima Copa Libertadores, aunque Vélez había terminado como líder de la temporada.

A la instancia del desempate se llegó por un vericueto del reglamento de la AFA, al quedar igualados en la primera posición de la tabla general de la temporada 2013-2014, con 61 puntos, con la salvedad de que por diferencia de gol clasificaba Vélez (+16) sobre Boca (+11).

Según el artículo 112, “se clasificará a la Copa Libertadores el que registre una mejor diferencia de gol”, y eso fue lo que argumentó la directiva velezana.

Sin embargo, Boca fundamentó su posición en el artículo 111 del reglamento general, que indica que debe jugarse “un partido desempate en igualdad de posiciones” en la tabla general.

Finalmente, tras largas y acaloradas discusiones en el seno de la AFA, Raúl Gámez, presidente de Vélez, aceptó jugar el desempate, aunque en disconformidad, y finalmente su club se quedó con las manos vacías.

“Una cosa es lo que pasó en la cancha y otra lo que sucedió afuera. El triunfo fue muy claro y hasta podría haber sido con una mayor diferencia, porque no rendimos en la medida esperada”, asumió.

Sin embargo, explicó que “fue una injusticia que se jugara este partido decidido en un escritorio, tras un litigio legal ganado por la parte legal de la AFA. Lo que sucedió con Vélez no debe volver a sucederle a ningún club de ninguna categoría del fútbol argentino”.

Para finalizar, en diálogo con La Red, justificó la derrota debido “al poco tiempo que tuvo para trabajar el entrenador, quien asumió a principio de mes (Miguel Angel Russo)” y remarcó que “ahora hay que mirar para adelante y apostar al campeonato local”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico