Raúl Ovejero, padre de Samuel y uno de los primeros testigos en declarar en el juicio, escuchó ayer el veredicto del tribunal que declaró penalmente responsable a Juliana Uribe de homicidio agravado por el vínculo. Afirmó a El Patagónico que al escuchar el fallo sintió “un alivio, un poco de justicia, porque a nuestro pibe no lo vamos a tener más”. A la vez, manifestó que hay más involucrados en el crimen de su hijo, que no fueron llevados a juicio, y que él no descansará hasta encontrarlos.
Anticipó que pedirá la guarda de su nieta, que actualmente está al cuidado de familiares de Juliana Uribe y afirmó que la nena constantemente pregunta por su papá.
Raíl Ovejero sostuvo que también denunciará a un integrante de la familia Uribe. Aseguró que ayer en la Oficina Judicial lo amenazó de muerte haciéndole una seña de que le iban a cortar el cuello, “voy a ir a la comisaría, y a la Fiscalía a denunciar”.
Insistió en que espera que la justicia le dé una pena firme el lunes a Juliana Uribe. Reveló que esta no dejaba en paz a su hijo, pese a que habían terminado la relación y dijo que ya lo había apuñalado en otra oportunidad.
“En el mismo trabajo lo apuñaló en la axila. Así y todo él la quería ayudar, ella hacia lo que quería con la plata de él. Él tenía que sacrificarse, hacer changas. Y bueno ella habrá dicho ya que no es mío, no va a ser de nadie, porque le hacía la vida imposible. No lo dejaba dormir, no lo dejaba descansar, vivía un calvario mi pibe”, describió Ovejero.
Raúl Ovejero reiteró que no se quedará tranquilo hasta conseguir “la guarda total” de su nieta y advirtió que seguirá investigando quiénes son las otras personas que estuvieron involucradas en el homicidio de su hijo al colaborar con la mujer.
