Rawson: concejal del PRO fue a sesionar con síntomas 

Es Irene Otero. Llegó tarde a la sesión y dijo que se había ido a testear y que le había dado negativo. Pero seguía con síntomas y entonces hubo que levantar la sesión y cerrar el Concejo.

Un escándalo con pocos precedentes se suscitó este miércoles en el Concejo Deliberante de Rawson cuando una concejal admitió que tenía síntomas de covid y que se había sumado tarde a la sesión que se estaba llevando a cabo porque venía de realizarse un testeo rápido.

Ante la situación, el presidente del cuerpo decidió levantar de manera urgente la sesión, enviar a todos los empleados y concejales a la casa y ahora habrá que esperar que la edil en cuestión se haga un PCR para saber si tiene o no coronavirus.

La concejal que causó el escándalo entre pares y empleados es Irene Otero, del PRO, que se sentó en su banca con síntomas de covid y le dijo al resto de los concejales que había llegado tarde porque se había ido a realizar un testeo rápido.

Según Otero, el test le dio negativo, pero el presidente de la casa, el radical Mauro Martínez Holley, decidió con acierto que se levante inmediatamente la sesión, que todo el mundo se vaya a su casa y le exigió a la concejal Otero que se realice un PCR para determinar si tiene covid. Algunos descuentan que sí porque la misma concejal admitió que tenía síntomas desde hace varios días y este miércoles seguía en la misma situación.

“A raíz de ello, pasamos a un cuarto intermedio hasta el viernes para proceder a desinfectar el edificio y poner en resguardo de todo el personal”, explicó Martínez Holley. “De no surgir novedades la sesión se reanudará el próximo viernes por la mañana”, señaló.

De confirmarse el positivo de Otero, no son pocos los concejales que advirtieron que además de la grave situación sanitaria causada por su par, habría que evaluar la situación legal de una funcionaria pública que admitiendo tener síntomas desde hace varios días igualmente concurrió al Concejo, poniendo en riesgo a muchas personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico