Rawson: nuevas obras que ponen en valor al río Chubut

Una de las particularidades de las obras es que revalorizan el río como recurso. También se entregaron títulos de propiedad. El mandatario dijo que el barrio beneficiado “pocas veces” recibió la debida atención “para mejorar la calidad de vida de la gente”.

El gobernador Mario Das Neves dejó inauguradas ayer las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) del barrio Río Chubut de Rawson, que demandaron una inversión superior a los 8.000.000 de pesos y que benefician a 326 familias, asegurando que estos emprendimientos forman parte de la “construcción colectiva de una sociedad”.
El mandatario provincial también recalcó que el barrio Río Chubut “pocas veces tuvo la atención y la disposición, de los distintos gobiernos, de los fondos públicos para tratar de mejorar la calidad de vida de la gente”, al tiempo que destacó la “recuperación importante” que experimentó la capital provincial.
Por su parte, el intendente, Adrián López, anunció que se pondrá en marcha un plan de señalización de calles a cargo del municipio y que continuarán las obras que revaloricen el río como recurso a lo largo de la ribera que comprende en total cinco barrios.
El acto, que se desarrolló con la presencia de numerosos vecinos, contó con la presencia también del vicegobernador Mario Vargas, del intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; miembros de los gabinetes provincial y municipal, y del presidente de la vecinal del barrio Río Chubut, Roberto Castillo.

“RECUPERACION MUY IMPORTANTE”
Al hablar durante el acto, Das Neves aseguró que “más que nunca y todos los días tenemos que decir la ciudad capital Rawson, porque día a día tiene realmente una recuperación muy importante”.
Destacó, refiriéndose a los jefes comunales López y Buzzi, que “estos dos jóvenes intendentes que trabajan día a día, han sido parte y los sentimos parte, de este proyecto de provincia que no tiene un autor intelectual; esto es un proyecto de vida, y como proyecto de vida lo fuimos construyendo artesanalmente todos los días con la gente, recorriendo miles de kilómetros en toda la provincia”.
También valoró “ese `vamos por más` que alguna vez mencionamos en algún discurso”, indicando que ello no es otra cosa que, de alguna manera, transmitir lo que la gente iba percibiendo”.
El gobernador, en tanto, fustigó a los “escépticos, a los agoreros, aquellos que ya se han servido del Estado durante muchos años, aquellos que han sido beneficiados por el modelo de país y provincia que instaló en los últimos 20 años, y que evidentemente trataron de impedir en el inicio de nuestra gestión cualquier tipo de acción que tenga que ver con la construcción colectiva de una sociedad”.

LAS OBRAS
La inauguración de este nuevo Promeba, fue la cuarta en menos de una semana. En este caso, las obras tienen la particularidad de haber recuperado e integrado el río a Rawson e incluyeron la construcción de una red eléctrica, gas, agua potable, pavimento, arbolado y parquización, entre otras.
También sistema de abastecimiento de agua potable con conexiones domiciliarias, 42 conexiones domiciliarias de desagües cloacales, enripiado y pavimento, red primaria de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público, red de gas natural en domicilios, distribución de 35 contenedores comunitarios y 266 domiciliarios, arbolado y espacios verdes.
Además, en cuanto a infraestructura privada, se realizaron trabajos para el abastecimiento de agua potable con 55 conexiones intradomiciliarias, 60 conexiones intradomiciliarias cloacales a la red, 52 núcleos sanitarios nuevos y 42 pozos ciegos.
En lo referido a equipamiento comunitario se ejecutó el abastecimiento de agua potable, la conexión cloacal a red y de gas, además de construir la sede de la vecinal y del Jardín Materno Infantil.
La obra, ejecutada por Chubut Construcciones SRL contempló defensas en el margen del río Chubut, limpieza de lagunas y relleno, entre otros trabajos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico