Reacondicionan edificios escolares en Jaramillo y también en Fitz Roy

La comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy dio inicio esta semana al reacondicionamiento integral de establecimientos educativos, tras el acuerdo firmado oportunamente con el Consejo Provincial de Educación. El mismo consiste en labores de pintura interior y exterior, refacción de cañerías, baños, sistemas de calefacción y reparaciones generales en los Jardines de Infantes 7 y 31, además de la Escuela Primaria y la Secundaria.

 Caleta Olivia (agencia)

La jefe comunal, Norma Chumbita, había solicitado a fines de 2014 a los directivos de cada institución un relevamiento de las diferentes necesidades edilicias para reunirse posteriormente con la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y acordar la financiación de los trabajos.

De acuerdo al presupuesto realizado por la arquitecta María Rosa Meyer, encargada de este tipo de relevamientos en la comuna, las obras demandarían una inversión de 984 mil pesos, que comprendían mano de obra y materiales.

Chumbita señaló que desde hace varios días los trabajos comenzaron a ser realizados por personal de la comisión de fomento, a quienes se les abonan horas extras, para optimizar el uso del tiempo con el objetivo de que los trabajos estén concluidos antes del inicio del ciclo lectivo 2015.

Chumbita destacó que “la intención es principalmente ofrecer las estructuras necesarias para que los docentes estén bien albergados y los chicos solo tengan que preocuparse por aprender y para que por ninguna razón tengamos que suspender días de clases ante una situación inesperada”.

Asimismo, destacó la predisposición del Gobierno provincial, a través del CPE, “para dar rápida respuesta a la solicitud, como así también las gestiones realizadas por el ministro secretario general de la Gobernación, Mauro Casarini”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico