Reacondicionan espacios públicos de cara a los actos del 2 de abril

El subsecretario de Obras Públicas, José Mottesi detalló las obras que se están concretando en los espacios públicos donde se llevarán a cabo los diferentes actos en conmemoración del 31 ° Aniversario de la Gesta de Malvinas, entre estas se incluye la instalación del Monumento al soldado Mario Almonacid.

“Estamos terminando lo que respecta al mantenimiento del espacio donde está ubicado el Monumento a los Caídos, cambiamos las luminarias, estaríamos terminando en estos días lo que es pintura de vereda y bancos y también estamos trabajando en la construcción del monumento al soldado Mario Almonacid”, indicó Mottesi.

En ese sentido, comentó que se espera la llegada de la escultura desde Buenos Aires, mientras tanto se encuentran avanzando en el murallón de hormigón, en donde colocarán placas, base de hormigón y platea, donde quedará montado el monumento al primer soldado comodorense fallecido en el conflicto bélico.

“Esta es una respuesta que dio el intendente, Néstor Di Pierro, porque el año pasado se comprometió a que este año estuviera el monolito y acá estamos trabajando para ello”, destacó el funcionario.

Asimismo, manifestó que “hemos colaborado con trabajos en la zona de Km. 12, en el barrio Gesta de Malvinas en materia de pintura e iluminación porque los actos también se van a desarrollar en aquel lugar”.

“Del mismo modo estuvimos acondicionando, con la gente de la Dirección del Cementerio Oeste, lo que es la Cruz Mayor y todo ese sector”, comentó.

Finalmente, el subsecretario pidió colaboración a la comunidad para cuidar, no sólo estos, sino todos los espacios públicos que tiene Comodoro Rivadavia, porque cada refacción que se debe realizar “tiene un costo que no es bajo y además estos lugares son de todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico