Reacondicionaron el busto del comodoro Martín Rivadavia

En el jardín de ingreso al edificio municipal se erige el busto en homenaje al comodoro Martín Rivadavia y ayer se descubrió una placa alusiva a su figura como explorador de las costas del golfo San Jorge. Esta ciudad le debe el nombre a ese marino argentino que se destacó por la defensa de la soberanía argentina en la Patagonia.

En la ocasión el obispo Joaquín Jimeno Lahoz también realizó una invocación religiosa y llamó a homenajear y recordar a los pioneros y su esfuerzo.

Mientras, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, manifestó que la placa descubierta ayer: “se trata de una iniciativa del intendente Néstor Di Pierro y el viceintendente Carlos Linares, en la política de recuperar nuestra identidad y el sentido de pertenencia”.

Del mismo modo, explicó que “el busto del comodoro Martín Rivadavia fue emplazado en el exterior de la Municipalidad para que, cuando las nuevas generaciones pasen por esta vereda, sepan que existió un marino que surcó estas costas y que las conoció como nadie, preparándolas para los pioneros que transformaron a esta ciudad en la grandeza que es hoy”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico