Real estate: en qué invertir con U$S50.000

Crowfunding, self-storage y microdepartamentos son algunas de las opciones. Lo más atractivo es que permiten una rentabilidad de entre el 7 y el 8% anual en dólares, más del doble de la ganancia que deja un departamento convencional en alquiler.

Las principales desarrolladoras parecen enfocarse en los inversores chicos. Y es que hoy con u$s50.000 se puede apostar en ladrillos con un retorno de inversión que en la mayoría de los casos supera a la clásica rentabilidad de un departamento convencional. Desde los nuevos microdepartamentos, pasando por complejos self storage, una especie de bauleras, hasta los ya instalados crowfunding, son las opciones que se presentan hoy en un mercado de bienes raíces en crecimiento.

Novedad

El nuevo concepto self-storage llegó de la mano de la constructora CRIBA. Se trata de un modelo que existe en Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña: unidades de almacenamiento auto administradas que sirven como guarda muebles para las mudanzas, para almacenar autos, motos, archivos o hasta stock de productos. El primer proyecto en el país se ubica en Nordelta.

El proyecto contempla 350 unidades dispuestas en tres módulos de planta baja y uno de 3 pisos que parten en los u$s16.500 por unidad. Las unidades tendrán una superficie desde los 8 hasta los 30m2, con cortinas roll-up que hacen más eficiente el uso del espacio de guardado. La entrega de las primeras unidades está prevista para febrero de 2018. En cuanto a la seguridad, contará con un sistema de monitoreo inteligente mediante cámaras las 24 horas, sumado al de detección y extinción de incendio.

“Actualmente hay unidades disponibles para la venta. Es una alternativa muy atractiva de inversión teniendo en cuenta el proyecto, la modalidad de inversión y el perfil del cliente al que está dirigido”, explicó Graciana Calcavecchia, Directora Comercial de CRIBA.

La mas clasica

La inversión más conservadora es apostar a los departamentos. Y los microdepartamentos llegan hoy como una de las formas más atractivas de enfocarse en ladrillos. Su precio arranca en los u$s50.000 con una extensión promedio de 20 m2. Con la ventaja de que se venden totalmente amueblados, por lo que la inversión inicial no se excederá de esos valores.

“Una de las características más importantes de estos departamentos es que se alquilan a los mismos precios que los monoambientes convencionales de entre 30 y 35 m2, por lo que la rentabilidad en estos casos es ampliamente superior y llega a ser de hasta 7% anual en dólares”, explicó Gabriel Brodsky director de la división Emprendimientos de Predial Propiedades quienes están desarrollando al menos 20 edificios en la ciudad de Buenos Aires que combinan departamentos convencionales con aquellos más mini que van de entre 18 y 25 m2.

Los desarrolladores se enfocan particularmente en la clase media, por eso se erigen en barrios clásicos como Paternal, Flores, Mataderos y Almagro. “Tenemos dos públicos: aquellos que lo eligen como el primer hogar,dan el primer paso con este tipo de emprendimiento y están aquellos que buscan diversificar sus ahorros con varios microdepartamentos generando una rentabilidad más alta”, agregó por su parte Brodsky.

Los instalados

El crowfunding llegó a la Argentina hace años, quizás en el momento más crítico del mercado y ya está instalado como una forma de inversión rentable. En este prototipo la inversión mínima es de u$s10.000, aquí se juntan varios inversiones que luego perciben una ganancia según la plata puesta inicialmente. Se trata de un producto que ofrece rentabilidad fija en dólares a partir de la gestión de distintos activos inmobiliarios y se ofrece como garantía de la renta, el alquiler de las propiedades premium a través de contratos y con la respectiva garantía activada, lo que de alguna manera garantiza una alta tasa de cobrabilidad, vacancia cero y el más alto rango de precios de alquiler.

“Ofrecemos a nuestros clientes un producto financiero que combina el respaldo y la seguridad de una inversión inmobiliaria con una renta asegurada superior a la del mercado. Mediante el crowdfunding accedés a una renta en dólares del 8% anual con una inversión inicial mínima de u$s10.000 garantizada por el alquiler de propiedades Premium. Apuntamos a millennials y millennials tardíos, jóvenes de entre 20 y 40 años con altos ingresos y buen excedente en pesos o dólares”, destaca Paola Carpintero, directora comercial de Emerald Investments.

Emerald se desarrolla mediante una plataforma mixta, clara y transparente en la que la tecnología conecta a los clientes con el producto, y en la que se valora sobre todo el contacto personal con los interesados. “Cada grupo inversor se completa una vez alcanzado el monto de suscripción estipulado para cada activo inmobiliario y por la duración de su contrato. Una vez que ingresan, los inversores comienzan a percibir bimestralmente los intereses sobre el capital integrado, del modo estipulado en el contrato”, completa Carpintero.

Lo que queda claro es que cuando un inversor piensa en ahorro lo hace en dólares. Cuando piensa en invertir esos dólares de forma segura, lo hace pensando en ladrillos, por eso nacen en el mercado hoy diferentes formas de inversión que tientan a diferentes públicos con variados ingresos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico