Real Madrid dijo adiós a dos largos invictos

El equipo "merengue" perdió 1-0 con el Getafe y de esa manera resignó dos extensas rachas, y en especial, la que tenía como invicto en la Liga de España.

El líder Real Madrid comenzó el año 2022 muy lejos de lo deseado. Es que, ante Getafe, se abrió camino en el año con una derrota por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez, la que resultó dolorosa por su supremacía en la tenencia de la pelota pero, sobre todo, porque se le escurrieron de las manos dos extensas rachas y, en especial, la que sostenía como invicto en la Liga española de fútbol.

Getafe hizo su propio partido y eso fue suficiente para generarle dolores de cabeza al equipo de Carlo Ancelotti. En su campo, con férreo bloque defensivo, trabajaron para contener a la visita y más con la ventaja conseguida, y que sería definitoria, en los primeros minutos gracias a Enes Ünal.

A partir de esta postura de los locales, que no pusieron reparos en ceder el balón, el Merengue se hizo con una amplia posesión y con una circulación constante de un lado al otro para vulnerar el planteo táctico del conjunto de Quique Sánchez Flores.

Pasó el tiempo en el recinto de Getafe y, por más disposición de la pelota que tuvieron, los Blancos siguieron irresolutos hacia el cierre y apenas generaron cuatro remates al arco contrario para aspirar al empate, cerrando con un tenencia del 74% en el global del encuentro.

Desde la caída con Espanyol por 2-1, el pasado 3 de octubre, los de Ancelotti habían acumulado 11 partidos sin ser superados, la que terminó este domingo, con un total de nueve victorias y dos empates en el recorrido.

A su vez, la otra marca que fue rota en la jornada está ligada directamente a su rivalidad con Getafe. Y es que, por primera vez desde agosto de 2012, el cuadro blanco fue derrotado por los “Azulones”, luego de una racha de 13 encuentros.

VICTORIA DEL CAMPEON

Por su parte, el Atlético de Madrid venció 2 a 0 al Rayo Vallecano con un doblete de Ángel Correa y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El equipo del argentino Diego Simeone se impuso de la mano del exmediocampista de San Lorenzo, que anotó a los 28 minutos del primer tiempo y a los 8 del segundo para darle la victoria al "Colchonero", que también contó entre los titulares con Rodrigo De Paul.

Además, el Elche de Javier Pastore, Guido Carrillo y Pablo Piatti empató 0 a 0 el Granada, mientras que se medían esta tarde Alaves con Real Sociedad y Betis con el Celta de Vigo de Eduardo "Chacho" Coudet.

En el último partido de este domingo, el Barcelona con gol de Luuk de Jong a los 44’ de la primera etapa, derrotó como visitante por 1-0 al Mallorca y trepó al quinto puesto del campeonato con 31 unidades a 15 del Real Madrid (46). La fecha 19 terminará este lunes con tres duelos: Villarreal-Levante, Osasuna-Athletic Bilbao y Cádiz-Sevilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico