Real Madrid eliminó de la Champions League al PSG de Di María y Pastore

Le ganó 2-1 como visitante, luego de vencerlo por 3-1 de local, y pasó a cuartos de final. Cristiano Ronaldo abrió el marcador, igualó Edinson Cavani y Casemiro le dio el triunfo al equipo español, que le cortó al elenco francés una racha de 19 triunfos consecutivos como anfitrión en todas las competiciones.

Real Madrid derrotó ayer a París Saint Germain (PSG) de Francia, que tuvo a Angel Di María como titular y que contó con el ingreso de Javier Pastore en el segundo tiempo, por 2 a 1, de visitante, y lo eliminó en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con un global de 5 a 2, luego del triunfo 3 a 1 en el partido de ida en la capital española.

El portugués Cristiano Ronaldo (6m.ST) abrió el marcador, igualó el uruguayo Edinson Cavani (25m.ST) y el brasileño Casemiro (35m.ST) le dio el triunfo al equipo español, que le cortó al PSG una racha de 19 triunfos consecutivos como local en todas las competiciones.

El partido se jugó en el estadio Parque de los Príncipes de París y fue arbitrado por el alemán Felix Brych, que expulsó en el local al italiano Marco Verratti (20m.ST) por doble amonestación.

Real Madrid, que ayer cumplió el 116º aniversario de su fundación, controló al PSG en el primer tiempo y lo sentenció en el segundo con el gol de cabeza de Cristiano, tras un preciso centro desde la izquierda de Marco Asensio; y más allá del descuento de Cavani, de rebote tras un rechazo de Casemiro, el propio brasileño puso cifras definitivas al partido.

El otro argentino del PSG, el rosarino Giovani Lo Celso, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, en tanto que Di María fue sustituido en el complemento.

Para Cristiano fue el duodécimo gol en esta edición de la Champions League y marcó en nueve partidos consecutivos de la máxima cita continental europea de clubes, para igualar la marca del holandés Ruud van Nistelrooy con Manchester United de Inglaterra, en 2003.

Además el portugués jugó ayer su 152º partido en la Copa de Europa y superó los 151 del galés Ryan Giggs y es el tercer futbolista con más encuentros disputados en la máxima competición europea, por detrás de los españoles Iker Casillas (171) y de Xavi Hernández (157).

En tanto Daniel Carvajal llegó al récord de 24 partidos sin perder en toda la historia del certamen, tras una derrota ante Juventus de Italia en Turín en 2015, e igualó a la marca de Nani y Patrice Evra con el Manchester United en 2010.

El conjunto madrileño lleva 23 partidos consecutivos marcando en la Liga de Campeones de Europa, desde aquel 0-0 contra Manchester City, de visitante, en 2016; y esa marca solo es superada por otra del Real Madrid, de 34 entre 2011 y 2014, y de 29 del Barcelona entre 2009 y 2012.

En la ida, el 14 de febrero en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, Real había ganado 3 a 1, con dos goles de Cristiano y uno de Marcelo, y Adrián Rabiot para los parisinos.

En el otro partido de la jornada, Liverpool también selló su pase a cuartos de final tras igualar como local ante Porto sin goles y luego de la goleada en Portugal por 5 a 0.

Hoy jugarán por octavos de final Manchester City (4) – Basilea (0) y Tottenham (2) – Juventus (2), ambos desde las 16:45 hora argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico