Este domingo se jugó la 36ta. fecha del campeonato español de fútbol de Primera división, con todos los partidos jugados simultáneamente, y ahora el título es cosa de dos. Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid cosecharon victorias, mientras que el Barcelona perdió y quedó sin chances de ser campeón.
Pasó de todo en el transcurso de la penúltima fecha de la Liga de España. Parcialmente, el Barça se ubicó a 2 puntos del Atlético y el conjunto merengue llegó a ser líder, pero al final todo eso cambió.
Al minuto 28’, el crack rosarino Lionel Messi, con gol de cabeza, le dio ventaja de 1-0 al Barcelona frente al Celta de Vigo del “Chacho” Coudet en Camp Nou. Al mismo tiempo, el conjunto “colchonero” igualaba 0-0 con el Osasuna y ese mismo resultado estaba plasmado en el partido del equipo “merengue”.
Sin embargo, el Celta le igualó 1-1 al Barça, con un tanto de Santi Mina al minuto 38’, y dejó todo como al principio. Las emociones quedaron para el segundo tiempo.
A los 68’, Real Madrid tomó ventaja ante el Athletic de Bilbao, en el estadio San Mamés, por intermedio de Nacho Fernández. Y para completar la suerte parcial del equipo blanco, a los 75’, Ante Budimir marcó el tanto que puso a Osasuna 1-0 sobre Atlético.
Pero despertó el Atlético y en cuestión de 6 minutos dio vuelta el marcador del encuentro que se disputaba en el Wanda Metropolitano. Primero, a los 82’, Renan Lodi marcó tras gran asistencia de Joao Félix y luego, a los 88’, lo hizo el uruguayo Luis Suárez tras pase de Yannick Carrasco.
La victoria del equipo “colchonero” dejaba sin chances al Barcelona más allá del resultado que pudiera conseguir. Pero, para colmo, terminó perdiendo su partido, Santi Mina volvió a anotar para el Celta al 89′ y sentenció el definitivo 1-2 en Camp Nou.
El marcador en San Mamés no se movió, Real Madrid venció 1-0 de visitante al Bilbao, y el Atlético también terminó ganando.
De esa manera y cuando resta solo una fecha para el final, el líder es el Atlético de Madrid con 83 puntos, seguido del Real con 81, mientras que Barcelona, ya fuera de la pelea, suma 76.