Real Madrid ganó y sueña con las semifinales gracias a Benzema

El delantero francés marcó los tres goles del equipo español en la victoria ante el Chelsea de Inglaterra de 3-1 por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid de España hizo valer toda su jerarquía en Champions League y derrotó 3-1 a Chelsea de Inglaterra, último campeón, en Stamford Bridge por al ida de los cuartos de final. Con tres goles de Karim Benzema, la gran figura, el Merengue sacó un gran resultado de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu. Kai Havertz descontó para los Blues.

Pese a que Real Madrid comenzó mejor, Chelsea tuvo la primera aproximación al minuto, con una incursión por la derecha que terminó en un centro, pero nadie pudo desviarla.

A los 9 minutos, Federico Valverde recibió un pase de Karim Benzema, el uruguayo avanzó con la pelota en sus pies y descargó sobre la medialuna para Vinicius, que enganchó y remató, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos más tarde, Reece James ejecutó un tiro libre cercano al área, pero el arquero belga Thibaut Courtois se estiró contra su izquierda y sacó el balón al tiro de esquina.

Benzema abrió el marcador a los 21 minutos, cuando Valverde se cerró hacia el medio y tocó para Vinicuis, que descargó rápido para el francés, quien le colocó un gran pase filtrado al brasileño, que levantó un centro para que, en carrera, el delantero defina de cabeza al primer palo.

Dos minutos después, Valverde tocó para Luka Modric, que levantó un centro de primera cerca del área y, nuevamente, Benzema de cabeza anotó para el merengue, esta vez cambiando de palo y descolocando a Edouard Mendy.

A los 29’, Éder Militão logró conectar un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el balón salió dirigido directo hacia donde estaba Mendy, que controló sin problemas. Tres minutos más tarde, Daniel Carvajal se incorporó al ataque, tras un pase filtrado de Valverde, y remató en el área chica, pero Mendy tapó y Thiago Silva despejó casi sobre la línea.

El propio zaguero brasileño logró ganar por arriba en un córner a los 38’, pero la pelota cayó sobre el techo del arco merengue. Sin embargo, un minuto más tarde, Kai Havertz se desmarcó muy bien, evitó el offside y marcó de cabeza el descuento tras un centro de Jorginho.

A los 41 minutos, Modric abrió para Vinicius, que descargó rápido para Benzema, que llegaba por el medio, pero su disparo se perdió apenas desviado tras la salida del arquero senegalés.

Al minuto del segundo tiempo, Casemiro despejó desde el fondo y la pelota le quedó a Mendy, que buscó pasarla a Antonio Rudiger, pero el pase quedó corto y Benzema, que presionó alto, logró hacerse con el esférico y anotar el tercer gol con el arco vacío.

Tres minutos después, el equipo blue fue al ataque y encontró un disparo de César Azpilicueta al borda del área que se colaba en el ángulo izquierdo de Courtois, pero el arquero belga se estiró y la sacó al tiro de esquina.

A los 67', Romelu Lukaku no pudo rematar de cabeza un centro desde la derecha, pero dos minutos después, lo logró tras un desvío en Valverde, pero no pudo hacerlo de la mejor manera y se perdió muy ancho. Mientras que, a los 71', Timo Werner probó de lejos y pasó muy cerca del travesaño del equipo español.

James intentó desde fuera del área a los 83 minutos, pero Courtois, pese a que le picó antes, la sacó hacia un costado. Al minuto siguiente se retiró el uruguayo Valverde, quien cayó después de un choque, pero salió caminando con normalidad.

Ya pasada la hora, Lukaku le bajó un balón al marroquí Hakim Ziyech, que remató desde el punto penal, pero elevó demasiado el balón y se perdió muy alto del travesaño, finalizando el partido con victoria para el merengue.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes a las 16 en el estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid. El equipo inglés deberá ganar por dos goles para forzar el alargue o por tres para avanzar de forma directa a semifinales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico