Real Madrid le ganó al Sevilla en el duelo postergado

El equipo de Ancelotti ganó 2 a 1 en el Bernabéu y le sacó cuatro puntos de ventaja al Barcelona, su inmediato perseguidor en la Liga Española. James Rodríguez y Jesé marcaron los goles.

Real Madrid se adueñó de la punta en la Liga Española. Lo hizo después de su triunfo en el estadio Santiago Bernabéu frente al Sevilla. Le ganó 2 a 1 con goles de James Rodríguez y Jesé Rodríguez en un partido que tenía pendiente debido a su participación en el Mundial de Clubes.

Pero no todos fueron buenas noticias para el "Merengue". Durante el encuentro se fueron lesionados James y Sergio Ramos, y su presencia en el derby del fin de semana ante el Atlético Madrid corre serios riesgos. Los dos se retiraron del campo de juego durante el primer tiempo.

El conjunto de Ancelotti aprovechó los espacios de su rival y logró dañarlo en los momentos indicados. Pese al buen resultado que obtuvo, la defensa blanca sufrió más de la cuenta y volvió a dejar en evidencia que su trabajo no es el mejor desde el comienzo del año.

Sevilla se amontonó atrás desde el primer minuto y su posicionamiento en la cancha le jugó en contra. Real Madrid lo atacó con más frecuencia que claridad y llegó al gol de la mano de James. Un centro de Marcelo de izquierda a derecha habilitó al colombiano que, de cabeza, marco el 1 a 0 en la soledad del área.

El equipo visitante reaccionó rápido y fue en búsqueda de la igualdad tratando de aprovechar los desacoples defensivos del "Merengue". La posibilidad más clara estuvo en los pies de Iborra que, luego de dejar en el camino a Casillas, definió con zurda al primer palo pero la pelota pegó en el poste y salió de la cancha.

Sin Ramos, reemplazado a los 8', y ante la lesión de James, quién tuvo que salir a los 24', Jesé tuvo su oportunidad antes del descanso. A los pocos minutos de ingresar por el volante colombiano marcó el segundo gol del Real.

A los 35' el equipo madrileño atacó en bloque ante una defensa desconcertada que solo atinó a tratar de cubrir el centro del área. Benzema envió un centro por lo bajo que atravesó el área y Jesé sacó un derechazo que se metió en el palo derecho del arquero. El 2 a 0 parecía consumar la derrota pero Sevilla le puso incertidumbre al final.

A los 79' Vitolo llegó hasta el fondo del área chica sin problemas y esperó que Casillas intente taparlo para enviar un pase atrás para Aspas. El delantero español tocó la pelota con su zurda y convirtió el descuento a pocos minutos del final.

Pese al gol, Sevilla no pudo lograr el empate. El equipo de Ancelotti priorizó cerrarse en el fondo en los últimos minutos para tratar de conservar el marcador y obtener el triunfo. El pitazo final marcó el triunfo del Real por 2 a 1.

El triunfo en su casa le permitió al Real Madrid escalar en la tabla de la Liga Española. Ahora tiene 54 puntos, cuatro más que el Barcelona, inmediato perseguidor. Su próximo rival será el Atlético Madrid, a quién le sacó siete unidades de ventaja, y por el que fue eliminado en octavos de final de la Copa del Rey.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico