Real Sociedad goleó y es líder en España

Venció 4-1 al Huesca por la séptima fecha del campeonato español de Primera división y se subió a la cima de las posiciones.

Real Sociedad (14 unidades) aplastó en su estadio en San Sebastián a Huesca (5 puntos) al golearlo por 4 a 1 y se subió a la cima de la Liga española de fútbol de Primera división.

El español Mikel Oyarzabal, en dos ocasiones y el primero de tiro penal (35m. PT y 9m. ST), su connacional Portu (23m ST) y el sueco Alexander Isak (30m. ST) anotaron para el equipo vasco; al tiempo que el hispano Rafa Mir había igualado transitoriamente (1m. ST).

Por su parte, Alavés, con el mediocampista argentino Rodrigo Battaglia, venció por 2 a 0 como visitante al Valladolid, en otro de los partidos que se jugaron este domingo por la séptima fecha.

Los goles fueron anotados por Tomás Pina y Borja Sainz, a los 10 y 40 minutos de la semana etapa, en un partido desarrollado en el estadio José Luis Munuera Montero.

Battaglia, ex Huracán de Parque Patricios, Racing Club y Rosario Central, entre otros clubes, jugó los noventa minutos.

A raíz de la victoria, Alavés quedó en la decimoquinta posición con siete unidades, mientras que Valladolid se mantiene con tres puntos, en el último lugar de la tabla y en zona de descenso.

Por su parte, Cádiz, con el arquero argentino Jeremías Ledesma como titular, igualó sin tantos y en condición de local ante Villarreal, que contó con la presencia del defensor Juan Foyth a falta de cinco minutos para el final del partido.

El "Submarino Amarillo", que mantuvo al arquero argentino Gerónimo Rulli en el banco de sustitutos, alcanzó las doce unidades, escaló al cuarto lugar, a dos del líder Real Sociedad.

Cádiz, mientras tanto, llegó a los 11 puntos y alcanzó el quinto lugar de la tabla, que lo deja en zona de clasificación a la próxima edición de la Europa League.

En tanto Granada (13 puntos), con el argentino Nehuén Pérez, venció como visitante a Getafe (10 unidades), con anotación del español Angel Montoro, de tiro penal (47m. PT), y se colocó como tercero junto con Real Madrid, que tiene un partido pendiente.

Este lunes, en el cierre de la fecha, se medirán Levante con Celta de Vigo.

La fecha siete arrancó ayer con los siguientes resultados: Elche 2 - Valencia 1, Barcelona 1 - Real Madrid 3, Osasuna 1 - Athletic de Bilbao 0, Sevilla 0 - Eibar 1 y Atlético de Madrid 2 - Betis 0.

POSICIONES: Real Sociedad 14 puntos; Real Madrid y Granada 13; Villarreal 12; Atlético Madrid y Cádiz 11; Elche, Osasuna y Getafe 10; Betis 9; Eibar 8; Barcelona, Sevilla, Valencia y Alavés 7; Athletic Bilbao 6; Celta de Vigo y Huesca 5; y Levante y Valladolid 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico