“Realidades” se llama una muestra donde exponen jóvenes fotógrafos

Desde el viernes puede ser recorrida en el Museo Ferroportuario. Resume el ciclo de aprendizaje del un taller de fotografía para jóvenes que se dictó en la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz. La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de enero en el Vagón Cultural, de martes a viernes, entre las 9 y las 20.

 La presentación de la muestra contó con el show en vivo de la banda de rock “Stratocaster Blues”. Durante la inauguración, el subsecretario municipal de Cultura, Néstor Pelicón, valoró el trabajo que realizaron los coordinadores de la iniciativa, el fotógrafo Gustavo Paz y la periodista Mariela Ojeda. “La originalidad de la propuesta permite que los jóvenes se expresen y transmitan un pensar, una sensación, ya sea sobre la ciudad o su entorno particular”, resaltó.

Pelicón invitó a la comunidad a participar de la totalidad de las actividades que desarrolla el área municipal de Cultura “porque tienen como punto de partida el hecho de unir lo técnico con la generación de reflexiones por parte de los más jóvenes, que son los que tienen mucho para decir”.

Mientras, el fotógrafo Paz agradeció el acompañamiento de la Secretaría y el ente Comodoro Deportes “para hacer posible este taller”, además de resaltar “el gran trabajo de los asistentes, quienes demostraron un enorme compromiso para con la fotografía”.

En tanto, Mariela Ojeda hizo hincapié en la confianza depositada por los padres de los alumnos y expresó: “fue muy gratificante trabajar con un grupo de jóvenes comprometidos con el reflejo de la realidad de la ciudad, ya que la fotografía siempre es un pensar, y ese fue nuestro punto de partida. Las obras que están colgadas hoy son historias contadas por jóvenes, lo cual para nosotros contiene un gran valor”.

Ambos coordinadores se refirieron a la posibilidad de replicar la experiencia el año próximo, a partir de marzo. En ese marco anunciaron que se sumará la parte del laboratorio fotográfico y que se expondrá lo trabajado en una muestra-instalación, abierta para todo el público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico