Realizan en Chubut un relevamiento de personas con discapacidad

Las encuestas comenzaron a desarrollarse el 7 de abril y finalizarán el 7 de mayo y durante ese período se relevarán 480 viviendas de las principales ciudades de la provincia, con el objetivo de cuantificar a la población que presenta algún tipo de discapacidad. La iniciativa es impulsada por el INDEC y la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, y la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, se encuentran llevando adelante en Chubut la “Encuesta sobre Personas con Discapacidad”, que es impulsada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Las encuestas comenzaron a desarrollarse el 7 de abril pasado y finalizarán el próximo 7 de mayo, y durante ese período se relevarán 480 viviendas (el censo general prevé relevar un total de 41.000 hogares de Argentina), con el objetivo de cuantificar a la población de la Provincia que presenta algún tipo de discapacidad.

En esta línea, la iniciativa buscará describir el perfil de aquellas personas con dificultades de distinto tipo en relación al resto de los miembros de una familia, con el fin de contar con información valiosa para poder proyectar políticas públicas sustentables a lo largo del tiempo.

CAPACITACION PREVIA

Con anterioridad al inicio de la realización de encuestas, se desarrolló una capacitación en Rawson, en el salón de reuniones de la Dirección General de Estadística y Censos, en donde se instruyó a los encuestadores sobre los procedimientos y las herramientas para llevar a cabo este trabajo en las localidades seleccionadas por el INDEC: Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y la capital provincial.

Es importante destacar que los vecinos podrán identificar a los encuestadores mediante una credencial oficial.

Las personas que deseen recibir información adicional sobre esta iniciativa pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad ubicada en calle Federicci N° 60/66 de Rawson, al teléfono (0280) 4486137 o el correo electrónico discapacidadsalud@hotmail.com

También se pueden hacer consultas en la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia, el INDEC o la Agencia Nacional de Discapacidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico