Como consecuencia de los últimos robos que se registraron en la zona céntrica de Comodoro con el uso de armas de fuego, el segundo jefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos explicó que “es una idea para detectar a esta gente que solamente tratar de delinquir en el centro”.
En este caso, Bustos resaltó que desde la Unidad Regional “hemos tenido dos hechos agravados con el uso de armas de fuego. Se ha asignado en el último tiempo refuerzo para esta zona (centro), pero los delincuentes observan actitudes nuestras y en base a eso, cambian su modalidad de delictiva” afirmó.
“Los robos agravados hace tiempo ya son una modalidad muy habitual en Comodoro”, resaltó Bustos, quien además explicó que ayer se reunieron con personal de la comisaría Mosconi para implementar medidas de prevención y recorridos de comercios de en zona norte.
“A Comodoro Rivadavia lo tiene a maltraer un grupo de reducidos delincuentes que son siempre los mismos. Franco Abadie por ejemplo, yo hace 18 años estoy en Comodoro y hace 10 lo veo robando en casas. Nosotros lo filmamos durante 6 meses, estuvo involucrado en un homicidio, tiene asaltos a mano armada, lesionado al hombre de la concesionaria el año pasado. Y hasta que cometió el último homicidio estaba suelto”, subrayó.
Bustos recalcó que como Franco Abadie “hay 20 o 30 delincuentes que son siempre los mismos que comenten estos hechos, y estas conductas son observadas por algunos jóvenes de su entorno y empiezan a copiar esta modalidad delictiva previendo que genera rédito económico y no hay castigo”, lamentó Bustos.
En tanto, explicó que en las fallas para evitar este tipo de situaciones “todos tenemos responsabilidades. El delincuente sabe que existe un riesgo en su accionar. Y nosotros muchas veces fallamos en la tarea de prevención, y cuando esta personas están detenida tienen que tener un castigo y muchas veces la justicia falla y no se le impone un castigo”, concluyó.