Realizan limpieza y reacondicionamiento en canal evacuador de Los Bretes

Desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad, se llevan adelante diversas tareas de limpieza y reacondicionamiento del canal evacuador ubicado en el centro del loteo. Se busca evitar filtraciones a las viviendas del sector y problemas de magnitud en caso de fuertes lluvias.

 Luego de una serie de reuniones con miembros del gabinete municipal y concejales con los vecinos, el municipio, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad comenzó con tareas de limpieza y reacondicionamiento en loteo Los Bretes.

El secretario Rubén Palomeque, explicó que durante la semana se las tareas en el canal evacuador ubicado en la zona sur, con el objetivo de evitar filtraciones a las viviendas del sector y problemas de magnitud en caso de fuertes lluvias.

“Estamos interviniendo con maquinaria de magnitud, realizando una limpieza del canal evacuador central del barrio, ya que los desagües que pasan por el medio y existía una gran cantidad de basura que interrumpía el curso natural del agua”, dijo.

Mientras que el funcionario señaló que el objetivo principal es que ante cualquier lluvia o inclemencia, funcione de manera correcta el desagote “ya que llega el agua de cañadones de la zona norte y oeste y muchas veces las viviendas se ven afectadas”.

Asimismo, puntualizó que esta semana también terminará el relleno del ripio de las calles internas, paralelas a la Avenida Chile, debido a un problema con la traza vial. “Es un terreno muy blando, está cerca de un mallín, de napas muy altas cercanas a la superficie, se requiere aporte de material con que en el objetivo de que las calles estén más firmes y se sostengan en el tiempo”.

Finalmente, Palomeque destacó que si bien los trabajos realizados apuntan a la prevención ante posibles lluvias, sobre todo en la zona alta del barrio que va hacia Malvinas Argentinas, las calles no contaban con una traza real, por lo que también se realizaron tareas de perfilado y acanalado de la calle para que el agua fluya de manera natural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico