Realizan otro encuentro por la problemática del agua potable

El salón de conferencias de Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) es desde ayer sede del Tercer Encuentro “Unidos por el Agua”, organizado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de esta misma ciudad.
Caleta Olivia (agencia)

Las actividades, que se extenderán hasta hoy, comprenden una serie de exposiciones y talleres de participación ciudadana con la asistencia de ambientalistas de distintas localidades patagónicas, algunos de los cuales arribaron desde Río Gallegos, Las Heras, Los Antiguos y Rawson.
En las últimas horas de la víspera, al culminar las ponencias, se realizó una marcha de protesta por las calles céntricas habida cuenta de que persisten los problemas de provisión de agua potable a esta ciudad y posteriormente tuvo lugar un encuentro musical en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero.
Cabe recordar que el movimiento de referencia se gestó a fines de 2012 cuando Caleta Olivia afrontó las consecuencias de sucesivas roturas del acueducto troncal que proviene del Cerro Arenales y el aporte de los acuíferos de Meseta Espinosa y Cañadón Quintar resultaron insuficientes, lo que motivó que el municipio declarara la emergencia hídrica.
Esa grave problemática también fue motivo para que se generaran multitudinarias marchas de protesta y el mismo tiempo recrudecieran las disputas políticas, en la cual estaban insertas las internas que subsisten en el oficialismo que gobierna la provincia y los municipios.
Por su parte, el grupo vecinalista recogió más de 7.000 firmas que acompañaron un petitorio que se envió al gobernador Daniel Peralta por el cual se exigía dar una pronta respuesta el reclamo popular. Más tarde, tanto el mandatario provincial como funcionarios nacionales anunciaron que se daría continuidad a la obra del inconcluso acueducto paralelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico