Realizan trabajos de limpieza y remediación de calzada en el Juan XXIII y el Pueyrredón

"Si bien estamos un poco reducidos en maquinarias, de todas formas la presencia es constante. La idea es trabajar sobre las necesidades bien puntuales que los vecinalistas nos hacen llegar a través de sus notas", explicó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque.

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, se refirió a las tareas que desarrolla el municipio de Comodoro Rivadavia en distintos sectores del ejido urbano. Es con el objetivo de garantizar el acceso de los servicios públicos como transporte y recolección de residuos en barrios como Juan XXIII y Pueyrredón, así como la nueva traza de calzadas ante la formación de dunas en sectores de la zona norte. “Estamos permanentemente trabajando en los lugares con mayor transitabilidad y a pedido de los vecinalistas de cada zona. También contamos con máquinas chicas haciendo la limpieza diaria, muchas de las cuales dependen de los mismos vecinos que tiran escombros en las veredas tras limpiar sus propios patios”, graficó. En referencia a la intervención en la zona sur, el secretario municipal explicó: “estamos en el Juan XXIII, en el barrio Pueyrredón y sectores aledaños. Si bien estamos un poco reducidos en maquinarias, de todas formas la presencia es constante. La idea es trabajar sobre las necesidades bien puntuales que los vecinalistas nos hacen llegar a través de sus notas y de sus reuniones y vamos a lo primordial, como es el caso de los accesos de los recorridos de los colectivos y recolección de basura”.

formacion de dunas A la vez, Palomeque reconoció que en la zona norte de esta ciudad “hay otro problema, ya que como consecuencia del temporal, se formaron dunas generando bastantes problemas. Por esa razón, tuvimos que disponer de mucho recurso para poder levantarla ya que se formaron en plena calles de Kilómetro 5, Laprida y Astra, y hubo que hacer en algunos casos, nuevos caminos de acceso. Sobre todo en algunas partes donde la duna completó toda la traza y en vez de moverla, tuvimos que modificar el acceso a algún lado”. A la vez remarcó que por parte del municipio y de la secretaría a su cargo, “es constante el trabajo en la traza de la ciudad y el mantenimiento en general de los barrios. Por esa razón, le solicitamos a los vecinos contribuir con este plan de trabajo y no arrojar residuos a la vía pública”, insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico