Realizan una campaña para que el 21 de agosto sea declarado "Día de la Futbolista"
El 21 de agosto de 1971, un equipo de 17 mujeres argentinas jugó el Mundial de México, sin botines ni entrenador y con una sola camiseta a la que cada una le cosió el número. En esa competencia, a la que llegaron vendiendo rifas, lograron una victoria de 4 a 1 a Inglaterra.

Este 21 de agosto, Argentina vive una jornada de reivindicación por parte de las futbolistas. Las jugadoras piden que este día se reconozca como ‘día de la futbolista’, a imagen de sus compañeros hombres, que tienen establecido su día el 14 de mayo.

El 21 de agosto de 1971, un equipo de 17 mujeres argentinas jugó el Mundial de México. A pesar de haber llegado al Mundial sin botines, ni entrenador y vendiendo rifas, le ganaron a Inglaterra 4 a 1. Fueron las pioneras del fútbol. Hoy entre las 11 y las 13, se realizó la campaña #21deAgosto para que la Legislatura declare el Día de la Futbolista.

Flor Bonsegundo hace ocho años que está en la selección y hoy en día es capitana, hace meses comentó a Página 12 que el plantel llegó casi sin preparación a la última Copa América que se realizó en Colombia, sin apoyo económico, más que un viático que las jugadoras tuvieron que mendigar el año pasado, después de un año y medio sin entrenar. Nada ha cambiado desde el año 1971 hasta el 2018.

Embed

Embed