Realizarán encuestas para analizar el mapa de discriminación en la ciudad

Lo confirmó Sonia Ivanoff, responsable de la Cátedra de Pueblos Originarios después de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Secretaria de Extensión Universitaria, a cargo del licenciado Alberto Ayape, y la Cátedra Libre de Pueblos Originarios en conjunto con el INADI para retomar el mapa de discriminación en el país.

“Esto se está haciendo en todo el país, provincia por provincia y en Chubut hemos suscrito un convenio el cual hoy se pone en marcha”, comentó Ivanoff a LU4.

Asimismo, en las próximas horas estará arribando personal de capacitación del  INADI para realizar hoy y mañana a las 16 horas en el aula 410 de la Ciudad Universitaria, las capacitaciones correspondientes para los encuestadores que serán los propios estudiantes.

El muestreo cuenta con aproximadamente 400 encuestas que se realizarán en toda la provincia, al respecto Ivanoff señaló que sobre la variable de discriminación, que no sólo están los sujetos pertenecientes a los pueblos originarios por la condición étnica y cultural sino también está la cuestión de género, inserción laboral y social y los jóvenes.

Cabe destacar que en aproximadamente un mes se realizará el trabajo de campo propiamente dicho y posteriormente se trabajará en la elaboración y análisis de resultados con el apoyo de la dirección de investigación del INADI en Buenos Aires y el equipo de investigadores locales y provinciales como Graciela Ciscelli, Beatriz Escudero y Matías Jones.

Finalmente, señaló que en julio contarán con los resultados parciales por estratificación en edades y sexos; y recordó que los estudiantes universitarios identificados saldrán a hacer estas encuestas, la misma llevará una hora y no es obligatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico