El próximo sábado 6 de noviembre, de 10:30 a 12:30 el espacio educativo “Rizoma” junto al merendero “Mi lugar” organizan el Taller “Acercar el juego: mi familia, mi barrio y yo”, que se realizará en instalaciones de la escuela provincial “Máximo Fernández Coria” Nº 155. La actividad está destinada a madres, padres, familiares y niños de 6 a 11 años.
El mismo estará coordinado por la licenciada Luciana Cofré (psicóloga) y las profesoras Antonella Moroncini, Marianela Escobar y Camila Vilches. El segundo taller “El arte en el barrio” tiene como destinatarios a adolescentes de 9 a 16 años, y se realizará de 13:00 a 14:30 con la coordinación de las profesoras Natalia Pedraza y Marianela Escobar.
Los talleres se organizan como parte del Proyecto “Espacios lúdicos: el arte desde la infancia”, seleccionado como Punto de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación y avalado por “Mil Grullas”, Merendero “Mi Lugar”, Grupo Geografía, Acción y Territorio (GIGAT - UNPSJB) y Taller de Arte “Matices” y son actividades gratuitas.
Acercar el juego: mi familia, mi barrio y yo
Está destinado a padres, familiares y niños de 6 a 11 años para generar un espacio de encuentro, de diálogo y de reflexión sobre la primera infancia a través de actividades lúdicas.
Se abordará la importancia del vínculo en edades tempranas con herramientas y técnicas de comunicación que permitan recrear y repensar el juego.
El arte en el barrio
El taller está destinado a adolescentes de 9 a 16 años. Se trata de una propuesta que pone el eje sobre la expresión teatral y corporal a partir de ejercicios y juegos que recuperan las identidades personales, del barrio y de las familias.