Realizarán un nuevo “Relevamiento Poblacional” en Comodoro

Entre el 24 de febrero y el 8 de marzo, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se realizará la segunda etapa del "Relevamiento Poblacional de Comodoro Rivadavia".

El censo municipal se había lanzado el 20 de octubre y en una primera etapa piloto abarcó tres barrios de la zona norte.

En esta oportunidad se relevarán los barrios Ciudadela y Palazzo. Para este operativo, se convoca a inscribirse como Encuestadores, Data Entry, Supervisores, para cumplir funciones entre los días 24 de febrero al 8 de marzo con una capacitación obligatoria el día 19 de febrero a las 18 horas.

La condición excluyente es ser alumno de cualquiera de las carreras que se dictan en la UNPSJB. Para inscribirse, deberán completar el formulario online hasta el día 10 de febrero.

Posteriormente la coordinación del Relevamiento Poblacional se pondrá en contacto cada uno de los postulantes.

PRIMERA ETAPA

Astra, Diadema y Caleta Córdova habían sido los tres primeros barrios relevados por el equipo a cargo del censo municipal, en lo que fue una etapa piloto diseñada para estructurar y aceitar el mecanismo óptimo para realizar el primer censo municipal, complejo dado la escala del trabajo a resolver, ejecutado hasta la fecha siempre por equipos coordinados desde Nación y basados en gran cantidad de censistas, amplia difusión previa y un feriado como soporte para efectuar todo el conteo en un solo día.

La primera etapa de relevamiento había culminado los primeros días de noviembre en lo que hace al trabajo de campo específico, y todas estas semanas posteriores el equipo que coordinan la docente universitaria Mirtha Más y el investigador Juan Manuel Diez Tetamanti se abocó a la readecuación de metodologías para optimizar el trabajo que comenzará con su etapa fuerte y continua desde la segunda quincena de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico