Realizarán un taller gratuito para familias con integrantes con TEA

Los próximos 9 y 10 de noviembre de éste año se llevará adelante en el Muser Ferroportuario el taller TEM (Transformando los Momentos de cada Día por sus siglas en inglés) Panaacea, para familias que tengan integrantes con trastornos del espectro autista (TEA). El programa apunta a mejorar la calidad de interacción entre padres e hijos y desarrollar las capacidades de comunicación social espontanea de los niños.

El 9 y 10 de noviembre en el Museo Ferroportuario ubicado en el centro de la localidad calle 9 de julio y Rivadavia de 09:00 a 15:00 se estará llevando adelante Ferroportuario el taller TEM Panaacea, para familias que tengan integrantes con trastornos del espectro autista (TEA).

El programa TEM (Transformando los Momentos de cada Día por sus siglas en inglés), creado por la Dra. Kat Houghton, es un programa que surge de investigaciones relacionadas con la importancia de la intervención temprana, las intervenciones mediadas por padres que fueron mostrando efectividad y conceptos teóricos relacionados con el desarrollo de la comunicación social en niños.

El TEM enseña a los padres y familiares cómo facilitar en sus hijos con trastornos del espectro autista (TEA) el uso de habilidades socio – comunicativas tempranas que se consideran fundamentales, como por ejemplo, la atención conjunta.

El programa apunta a mejorar la calidad de interacción entre padres, familiares e hijos y desarrollar las capacidades de comunicación social espontanea de los niños. Desarrolla la atención en los pasos del ciclo de interacción y promueven el desarrollo de la atención conjunta y la comunicación en los niños.

Por otro lado, el taller privilegia el aprendizaje vivencial a partir de la participación activa de los padres y familiares, ofreciendo propuestas como las de juego de rol, video y elaboración grupal de estrategias dirigidas a cada niño en particular.

Cabe destacar que es un taller exclusivamente para familias de menores de 6 años con TEA/CEA con poco o nulo lenguaje. La actividad es totalmente gratuita y necesita inscripción previa. Para mayor información comunicarse al evento Facebook: Tem Panaacea Comodoro Rivadavia Chubut o al 2974058388 María Laura Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico