Realizaron trabajos de mejoramiento de terraplenes en la plaza Don Bosco

El lugar sufre en forma permanente el impacto de la arcilla y se colocaron nuevos bloques que ofrecen una solución a ese inconveniente.
Durante la última semana se desarrollaron tareas de mejoramiento en la plaza Don Bosco, ubicada en el ingreso norte a la zona céntrica de Comodoro Rivadavia. Los trabajos fueron ejecutados por el municipio en conjunto con la empresa Petroquímica, que donó un nuevo producto para la contención para el área verde de dicho espacio público.
"Este lugar sufre permanentemente el impacto de la arcilla y se colocaron los nuevos bloques que ofrecen una solución a este inconveniente", afirmó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque.
"Es un espacio que siempre nos costó mantener, ya que sufre permanentemente el impacto de la arcilla proveniente del cerro Chenque y, debido a la inclinación del sector verde, tanto el agua como el césped terminaban desparramados en la vereda", indicó.
En ese sentido, el funcionario manifestó: "buscábamos la manera de contener ese cantero y nos encontramos con el nuevo producto que fabrica Petroquímica, consistente en un bloque moldeado especial, con aristas que permiten su colocación de forma rápida, que no necesita ningún trabajo de tierra ni pegamento y que permite construir muros de hasta 1,20 metro. La empresa nos donó tanto el producto como la mano de obra de esta instalación inicial", contó.
Mientras, el representante de Petroquímica, Luis Carrizo, informó que se donaron 400 bloques de este nuevo producto, denominado "Muroblock". "Este proyecto comenzó hace aproximadamente dos años. Se trata de una especie de adoquín, que se traban entre ellos soportados por su propio peso, que tiene una fácil colocación y mantenimiento. Se puede utilizar en pequeños terraplenes", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico