Rebrotó el fuego en el camino que une La Angostura y Bariloche

El siniestro se ubica en el km 2073, en el camino que une a Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche. Durante el martes apareció una columna de humo en el territorio neuquino que captó la atención de cientos de turistas que transitaban por allí.

 Unos 25 brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi retomaron este miércoles a las 6 las actividades para intentar detener el avance del fuego a la vera de la ruta 40, a unos 40 kilómetros de Bariloche, ya que el fuego técnicamente sigue "descontrolado", según precisó el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Pedro Curuhual.

Asimismo trabajan en el lugar cuatro camiones cisterna, uno del Sistema Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Neuquén, y el resto del Parque Nacional. No fueron requeridos aviones por el momento pero de todos modos hay dos aeronaves a disposición, uno en el Aeroclub y otro estará en la ciudad a partir del mediodía, explicó Curuhual.

El referente del área que congrega a los brigadistas en Bariloche, dijo que el rebrote ocurrió en la "cola del franco derecho" y el fuego se "desplazó hacia el lago, en dirección a Villa La Angostura".

A diferencia del martes, el fuego y el humo no se vislumbran desde la costa en Bariloche, informó Radio 3 Cadena Patagónica. Anoche se podía observar el foco en tonos naranja e incluso en algunos sectores se evidenció la presencia de ceniza proveniente del siniestro. La ruta 40 está habilitada para el tránsito de manera normal, se recomienda circular con precaución a la altura de la zona afectada por posible baja de visibilidad.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi confirmaron a las 14 que se trataba de un nuevo rebrote del incendio que se había extinguido la semana pasada.

"La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el incendio ocurrido en la ruta 40 kilómetro 2073, cerca de las 13.30 tuvo un rebrote en la cola y producto del viento que ingresa desde el sector noreste, las fuertes temperaturas y la baja humedad, está avanzando en dirección sudoeste sobre superficie no afectada", informaron desde Parques. "Están trabajando en el lugar cuadrillas de brigadistas con camiones", señalaron.

A las 16, la densa columna de humo se expandía y el fuego avanzaba rápidamente. La columna se podía observar desde gran parte de esta ciudad. A esa hora la temperatura había ascendido hasta los 28 grados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico