Recapturan al preso que se fugó de la alcaidía

Juan Lazo, quien el domingo se fugó a través de un boquete del pabellón 3 de la alcaidía policial inaugurado en julio del año pasado, fue recapturado ayer en la zona alta del barrio San Martín. Está imputado por cometer cuatro asaltos en la zona cordillerana con la modalidad de atar y golpear a sus víctimas. También estaría implicado en un robo seguido de homicidio, protagonizado en Junín.
En menos de 24 horas el personal de la Brigada de Investigaciones de la policía logró aprehender al peligroso evadido oriundo de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Juan Emilio Lazo (23), quien cumplía prisión preventiva por una serie de violentos robos que convulsionaron a la tranquila localidad de Trevelin en agosto de 2011.
Por decisión de la Justicia esquelense, el reo fue trasladado a la alcaidía de Comodoro, donde hasta el domingo permanecía alojado en el moderno pabellón 3 del edificio carcelario, que fuera inaugurado el 11 de julio último por el ex gobernador Mario Das Neves.
En ese acto donde se remarcó la infraestructura de alta calidad constructiva, el ex ministro de Gobierno, Héctor Castro, había anticipado que Chubut “contará con un Servicio Penitenciario modelo en la Argentina”.
Sin embargo, Lazo se las ingenió para efectuar un importante boquete debajo de la pileta lavamanos, ubicada en el baño del pabellón. De esa forma, el domingo pudo ganar el patio interno de la cárcel de máxima seguridad y trepó el paredón de unos cinco metros de altura.
Una vez que venció la resistencia del tejido de alambre de púa, saltó hacia una de las veredas que lindan con la alcaidía y así logró evadirse. Al parecer, habría sufrido un fuerte golpe en una de las piernas, ya que al ser atrapado ayer por la policía aún rengueaba.
Lazo fue recapturado alrededor de las 17 de ayer, cuando caminaba junto a otro hombre con antecedentes penales por calle 12 de Octubre y Las Rosas, en el barrio San Martín.

ROBOS EN CABAÑAS
Poco después de arribar a la localidad de Trevelin, Lazo junto a un cómplice también oriundo de Junín, se instalaron en la casa de una joven. Desde allí consiguieron datos de los lugareños y perpetraron al menos cuatro robos armados con la modalidad de golpear y maniatar a sus víctimas mayores de edad.
El 23 de julio de 2011 los delincuentes ingresaron a una cabaña en Villa Ayelén (Esquel) con una llave falsa cuando sus ocupantes dormían. Allí, sustrajeron dinero, vestimentas, tarjetas de crédito y débito, un reproductor de DVD y una cámara de fotos. El mismo día repitieron el accionar y se apoderaron de una notebook, una cámara fotográfica y dinero.
También esa madrugada se produjo un tercer robo, cuando los delincuentes entraron a una cabaña ocupada por turistas que dormían. Se llevaron dos notebooks, una cámara fotográfica digital y dos camperas.
El cuarto robo ocurrió el 17 de agosto en el hogar de ancianos de Trevelin, donde sustrajeron dinero, una notebook, una cámara digital, relojes y prendas de vestir.
Además, Lazo estaría implicado en un robo agravado seguido de homicidio en Junín, mientras su cómplice tiene causas en la provincia de Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico