Recapturan a reo sarmientino y lo trasladan a la alcaidía de Comodoro

Claudio “El Chaqueño” Lezcano fue hallado el sábado en el patio de una casa del barrio Buzzo de Sarmiento, luego de permanecer seis días prófugo. El lunes se enfrentó a la justicia donde se resolvió que fuera trasladado a la alcaidía de Comodoro Rivadavia hasta que sea enviado a la Unidad Penitenciaria N° 14 de Esquel.

El peligroso condenado, de 41 años, se había escapado el 7 de diciembre tras efectuar un boquete en la comisaría de Río Mayo. Allí, cumplía una condena de 8 años de prisión por el delito de robo agravado, en tres hechos.

Durante la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por el delito de evasión contra Lezcano, la funcionaria fiscal Marisol Sandoval explicó que el damnificado es la administración pública. Por ello, solicitó un plazo de cuatro meses.

A su turno, el defensor público Gustavo Oyarzún no objeto la detención de su defendido y tampoco se opuso a los pedidos de la Fiscalía. El juez que presidió la audiencia, Daniel Pérez, pidió al jefe de la policía local, Germán Lagos, que relatara el procedimiento de detención.

El comisario detalló que el sábado recibieron un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del prófugo en el patio de una vivienda ubicada sobre la calle Coya. En el auto particular del jefe policial los efectivos se dirigieron al lugar y redujeron a Lezcano, quien no opuso resistencia.

Por el accionar policial, el magistrado enviará un oficio a la Jefatura de Policía del Chubut, a los fines de resaltar la tarea desplegada por empleados policiales de Sarmiento.

En su resolución. Pérez dispuso que “El Chaqueño” sea alojado en la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia hasta tanto se tramite su traslado definitivo a la Unidad Penitenciaria N° 14 de Esquel.

El reo sarmientino fue condenado durante el mes de abril por su participación en tres robos armados a dos comerciantes, ocurridos entre el 8 y 18 de junio de 2013. En el juicio oral y público recibió 8 años de arresto efectivo que ahora seguirá cumpliendo en esta ciudad. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico