Recaudaron $34.870 para la organización "Juntos por un corazoncito feliz"

La agrupación de Cocineros Chubut Cocina Argentina de Origen (Chu.C.Ar.O) realizó ayer un show gastronómico en vivo donde cocinaron Revuelto campero; 7 corderos y 500 brochets de langostinos.

Durante el evento, se realizó una peña familiar que contó con las presentaciones de: Cunino Cedrón; Grupo Takiri; Rafael Quipildor; Hnos. Arias; Jorge Astete y Los Forcada, para el disfrute de la comunidad que pudo almorzar en las instalaciones del Estadio Municipal.

Al respecto, la referente de la Federación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, Gabriela Zuñeda, comentó que “fue una fiesta importante y hermosa, donde desde las 8 de la mañana comenzamos a trabajar y a partir de las 13:00 iniciamos la cocina en el Estadio”.

Foto: Andrea vía WhatsApp Patagónico

De este modo, manifestó que “se cocinó un revuelto campero en el disco gigante de 3 metros de diámetro el revuelvo campero que tiene más de 4.500 huevos, 50 kilos de panceta, 60 kilos de cerdo, 100 kilos de cebolla, entre otros ingredientes, donde cada porción se entregaba con una torta frita”, al tiempo que indicó que “además, se hicieron 500 pinchos de langostinos y 7 corderos al asador, que rápidamente fueron comprados, con una aceptación muy grande por parte de la comunidad”.

En este sentido, puso en valor la actividad al mencionar que “para nosotros fue una fiesta en todo sentido, se desarrolló todo de manera ordenada, organizada y la seguridad del Estadio fue del 100% positiva, donde las familias pudieron quedarse a almorzar en el lugar y disfrutar del día”.

 Foto: Andrea vía WhatsApp Patagónico

Por otra parte, Zuñeda remarcó que “cumplimos con el objetivo solidario, ya que se juntaron $34.870 pesos para la campaña “Mi primer día de clases”, llevada adelante por la organización “Juntos por un corazoncito feliz”, destinada a la compra útiles escolares para niños del barrio Stella Maris.

Por último, la referente expresó su agradecimiento al Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, por la invitación realizada para compartir los festejos del aniversario de la ciudad. “Las actividades que hemos realizado en conjunto con diversas áreas municipales nos han dejado siempre una satisfacción enorme, ya que podemos promocionar la gastronomía local y lo que hacemos. Nos deja hermosos sentimientos, sensaciones y haber cumplido el objetivo fue muy importante, por lo que estamos abiertos a más propuestas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico