El juez Marcelo Nieto Di Biase resolvió rechazar el pedido efectuado por la defensa del comisario Miguel Gómez, para que se aparte al fiscal jefe de Trelew Arnaldo Maza, argumentando la posible afectación del principio de objetividad del Ministerio Público Fiscal, al considerar que el funcionario estaría involucrado en la denuncia hecha pública por el imputado y presentada ante el Consejo de la Magistratura.
En la misma, según los dichos del defensor Martín Castro, quedaría evidenciada la afinidad entre los defensores Sergio Rey y Damián Dantonio y el fiscal, si bien sólo se basa en dichos efectuados por el primero de los mencionados.
Oportunamente, el procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena, emitió la resolución 89/14, donde confirma la responsabilidad del fiscal jefe para la designación de un fiscal en la causa, de acuerdo a sus funciones, considerando que la denuncia no tenía entidad suficiente para resolver un apartamiento de Maza, no viéndose vulnerados los derechos de la parte acusada.
Ante esto, se solicitó una audiencia, para que sea un juez quien proceda en tal sentido, pero analizados los elementos traídos a colación, el doctor Marcelo Di Biase, confirmó lo determinado por el Procurador, teniendo en cuenta que se había fundamentado suficientemente tal resolución.
Gómez y su defensor adujeron que se encontraba afectado el principio de objetividad, sosteniendo el interés de Maza en esta causa, a partir de la denuncia hecha pública, a la vez que compararon su situación con la del fiscal general Fabián Moyano, quien se apartó por sentirse afectado, involucrado en los dichos del comisario acusado.
Sin embargo, el doctor Maza, quien estuvo en la audiencia acompañado por Ángela Gómez Lozano como defensora pública, sostuvo que su participación en la causa fue breve y meramente coyuntural, no habiendo tenido ningún tipo de contacto ni diálogo con Rey ni Dantonio.
Alegó que como fiscal jefe tiene múltiples funciones, entre ellas la designación de fiscales en diferentes causas, y en este sentido había determinado el nombramiento de Omar Rodríguez para quedar al frente de este proceso, no existiendo afectación a la situación de Gómez, quien pretendía que fuera el fiscal jefe de otra jurisdicción quien designe al fiscal correspondiente.
Miguel Gómez está acusado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes como funcionario público y vejaciones, en una causa caratulada "Chingoleo Norma y otros s/denuncia vejaciones - Trelew", habiendo sido suspendido el inicio del juicio oral en varias oportunidades, programándose en principio su comienzo para el próximo 4 de septiembre.