Rechazan salidas laborales al remisero que juzgarán por el asalto a su ex empleadora

Las salidas laborales que solicitó el abogado defensor de Diego David Selg merecieron la oposición de la Fiscalía y el rechazo por parte del juez natural de la causa, por lo que el acusado deberá esperar la realización del juicio en prisión, al igual que los otros dos imputados. Todos ellos fueron detenidos el 30 de noviembre como sospechosos de protagonizar un robo a mano armada en una casa quinta de Los Tres Pinos. La víctima fue una septuagenaria que había sido empleadora de Selg.

La causa que tiene como acusados a Diego David Selg (34), Mario David Bañado (22) y Nahuel Maximiliano Silveira (18) ya fue elevada a juicio, tal como lo informó semanas atrás Diario Patagónico, pero el martes 10 de este mes el expediente tuvo una nueva intervención a partir del particular pedido que efectuó el defensor de Selg.

La audiencia fue presidida por el juez natural de la causa, Alejandro Soñis, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal general, Cecilia Codina. El imputado, en tanto, recibió la asistencia de Alejandro Fuentes, quien le pidió al magistrado que autorice salidas laborales para su defendido.

La fiscal que conduce la investigación se manifestó en contra de cualquier tipo de morigeración para el acusado. Señaló que no variaron los peligros procesales de fuga y, a pesar de que la causa ya cuenta con acusación, persiste el peligro de entorpecimiento de la verdad. En razón de ello reclamó el mantenimiento de la prisión preventiva hasta el debate y el juez coincidió en ese planteo, haciendo lugar a la exigencia de la Fiscalía.

En consecuencia, Selg continuará detenido con prisión preventiva al igual que Bañado y Silveira hasta la realización del debate.

Hay que recordar que en la acusación que los tiene como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para disparo, las expectativas de pena van desde los 6 años y medio hasta los 8 años de prisión de efectivo cumplimiento.

El asalto se produjo el domingo 30 de noviembre del año pasado en una casa del loteo Los Tres Pinos, donde según la acusación fiscal ingresaron Bañado y Silveira con un arma de fuego para amenazar a la anciana que se encontraba sola en la vivienda y a quien la despojaron de dinero y otros objetos de valor. En tanto, Selg los esperó en el remis con el que trabajaba como chofer. Tras su detención se supo que antes había trabajado como chofer de la víctima en el remis de su propiedad. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico