Reciben postulantes hasta este lunes en la FeChuBa

Es para conformar la Comisión de Atletas, que tendrá voz y voto a la hora de decidir por el balonmano en la provincia.

Cuando Carlos Portas fue reelecto como presidente de la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa), en abril de este año, anunció la incorporación de la Comisión de Atletas y en su oportunidad explicó: “es una tendencia que viene bajando del Comité Olímpico Internacional, que los atletas se sienten en la mesa de discusión”.

El lunes 31 de mayo vencerá el plazo para postularse a dicha comisión, que estará conformada por jugadores y jugadoras que, en el transcurso de dos años de mandato dentro de la Comisión Directiva de la FeChuBa, tendrán voz y voto en las decisiones a nivel provincial. Los interesados deberán enviar un correo a fechuba@hotmail.com.

A la Comisión de Atletas la integrarán cuatro miembros: dos titulares (uno de cada género) y dos suplentes, quienes deben estar en actividad y federados en el padrón vigente de la FeChuBa. Además, tienen que haber jugado en las selecciones de Chubut Adultas y/o Junior, ya sea en modalidad Indoor o Beach.

Ese grupo de trabajo actuará en concordancia con lo que vayan sugiriendo el Comité Olímpico y la Confederación Argentina de Handball.

De acuerdo a los lineamientos estipulados por el COI, son requisitos necesarios para integrar la Comisión de Atletas: ser mayor de 18 años, no haber recibido nunca sanciones por dopaje de conformidad con el Código Mundial Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y no ocupar cargos dirigenciales (en instituciones con Personería Jurídica) relacionados al deporte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico