Recién el 6 de agosto se podría saber cuándo se pagará julio

"Encontré en los diputados una muy buena predisposición para trabajar en beneficio de los chubutenses", expresó el gobernador del Chubut al finalizar la reunión que mantuvo ayer en Rawson con los diputados de los diferentes bloques para analizar la situación económica que atraviesa su administración.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a funcionarios de su gabinete, se reunieron este martes por la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, con 19 de los 27 diputados provinciales integrantes de los diferentes bloques, para evaluar la compleja situación que atraviesa su administración, la cual recién esta semana pudo completar el pago de haberes del mes de junio a empleados públicos y jubilados. Mientras, no hay certezas sobre los días en que pagará julio y cómo será la metodología a implementar.

Junto al gobernador estuvieron presentes los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de Economía y Crédito Público, Luis Tarrío; y los diputados provinciales Adrián López, Jerónimo García, Roddy Ingram, Cecilia Torres Otarola, Alfredo Di Filippo, Sergio Brúscoli, Gabriela Dufour, José María Grazzini, Viviana Navarro, Zulema Andén, Cristina De Luca, Leandro Espinosa, Florencia Papaiani, Manuel Pagliaroni, Eduardo Conde, Blas Meza Evans, Alejandro Albaini, Estela Hernández y Alejandra Marcilla.

“Fue una reunión que nos debíamos con el Poder Legislativo, y en ese marco se les explicó la situación por la que está atravesando la Provincia y cuáles son los mecanismos que estamos llevando adelante para poder salir de esta situación”, dijo Arcioni.

Luego destacó que “encontré en los diputados una muy buena predisposición para trabajar en beneficio de los chubutenses, por lo que me voy muy satisfecho; esto es lo que esperan todos los vecinos de Chubut”.

“Es necesaria la apertura del diálogo, me parece que nos debíamos una conversación, por eso festejo este tipo de encuentros; más allá de la viabilidad, es importante tener estos espacios y esta sinceridad”, remarcó el mandatario provincial, y detalló que “hemos coordinado quiénes van a ser los voceros que les brindarán la información que los diputados requieran o soliciten. Serán el presidente del Bloque, junto con el ministro Coordinador de Gabinete y con todos los diputados que son los voceros naturales que tienen que tener el Gobierno”.

PEDIDO DE LEYES

En este contexto, el mandatario sostuvo que “hay proyectos que necesitamos que sean aprobados. Tenemos para poder generar los perfiles de deuda, que es un proyecto que ya lo hemos solicitado hace un año o más, como también la autorización de partidas presupuestarias que estamos necesitando. Los diputados se comprometieron, con toda la información, a acompañar todo lo que sea necesario para el beneficio de los chubutenses”.

“El pago de salarios fue un tema central que se tocó, explicamos las razones por las cuales este mes estamos atravesando esta situación complicada y cuáles son las medidas que estamos tomando para poder cumplir en tiempo y forma en el mes de agosto”, precisó el funcionario provincial.

“Para el día 4 o 6, aproximadamente, podríamos estar anunciando los cronogramas de pagos, pero sobre todas las cosas para poder cumplir con el 100% en los términos legales”, acotó.

En la ocasión, el diputado del bloque de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, valoró la reunión como “positiva” y sostuvo que se ha marcado un plan de trabajo con el gobernador.

“Es bueno tener nuevamente una oposición constructiva como la que se planteó, que busca soluciones en conjunto con el Ejecutivo”, destacó el diputado, al tiempo que remarcó que “hubo un compromiso muy importante del gobernador acerca de todas las gestiones que están haciendo para poder dar una fecha del cronograma de pago. Se está buscando todo lo que se pueda hacer para normalizar el pago a los empleados. Hay buena voluntad y ganas de trabajar, que es lo que tenemos que destacar”.

Por su parte el diputado del bloque del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, evaluó que “fue una reunión provechosa. Teníamos muchas cosas para decirnos y creo que se abre la posibilidad de un diálogo constructivo entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo”.

En la misma línea, el legislador por la Alianza Cambiemos, Eduardo Conde, indicó que “ha habido una voluntad absoluta acorde a la iniciativa del gobernador de todos los diputados. Hemos celebrado esta decisión de convocar al Parlamento para el tratamiento de los asuntos que tienen que ver con la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico