Recién nacido dio positivo en Madryn

La información fue confirmada desde el cuerpo de Neonatología del Hospital Andrés Ísola de esa ciudad.

Según informaron, en los estudios por protocolo que se les hacen a todos los recién nacidos uno de ellos dio positivo de Covid 19, agregando que su mamá era un contacto estrecho también de su madre considerándola como caso positivo por ser conviviente.

El protocolo elaborado por Nación que se utiliza en el nosocomio para estos casos donde la mamá es un caso positivo, sostiene que el bebé, si nace bien, puede compartir contacto con su mamá, con los cuidados pertinentes.

Por otro lado, al bebé no se le practica un hisopado sino un aspirado, a través de la nariz. Como el hospital se encuentra realizando un estudio de todos los recién nacidos hijos de madres con Covid, se está aspirando a todos los bebés, confirmó El Chubut.

“Pese a que es escasa la información que se tiene sobre la transmisión del virus en la embarazada y el recién nacido, se puede decir que el contagio del bebé por coronavirus durante el embarazo es casi excepcional. La transmisión del virus, que causa la enfermedad del Covid-19, en los recién nacidos se produce principalmente, como en todos los casos, a través de gotas de saliva que el bebé inhala o ingresa por la boca, las cuales pueden transmitirse durante el período post- natal. A pesar de los hallazgos aislados del virus en la leche, no se ha visto infectividad asociada a la lactancia materna y sin dudas, sus beneficios superan los riesgos de infección”, señala Griselda Berberian, médica infectóloga del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan.

Por otra parte, desde el servicio de Neonatología informaron que el bebé con Covid se encuentra en muy buen estado de salud, pasando sus primeros días de vida en su casa con lactancia materna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico