Reclaman a EE.UU. una “respuesta seria” para enfrentar la crisis

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, pidió a Estados Unidos una “respuesta seria” para enfrentar la amenaza de recesión que atraviesa el país.

Davos (Télam)
Consultado durante el Foro Económico Mundial de Davos sobre la posibilidad de que Estados Unidos entre en recesión, Strauss Kahn indicó: “Cualquiera sea la respuesta a una recesión, lo que está claro es que habrá una seria desaceleración que requiere una respuesta seria”.
Asimismo, reclamó una solución global a los actuales problemas económicos, originados en el mercado inmobiliario estadounidense, pero que han contagiado al sistema financiero mundial. “Todo esto muestra que necesitamos más regulación multilateral”, evaluó.
“Algunos países no están en posición para aumentar el déficit, pero otros países están en una posición en la cual hay lugar para una flexibilización fiscal”, afirmó, sin precisar cuáles.
Las declaraciones del titular del FMI se produjeron tras una turbulenta semana en los mercados. La Reserva Federal recortó sus tasas en 0,75% el martes para estimular el crecimiento y calmar a los mercados financieros, golpeados por la incertidumbre generada por la crisis de la primera economía mundial y su impacto en el resto del planeta.
El viernes anterior el presidente George W. Bush había anunciado un paquete de medidas por unos U$S145.000 millones, dirigido a estimular el consumo interno y evitar una recesión.
El núcleo del plan, que debe ser aprobado por el Congreso, apunta a una reducción de la carga impositiva que afrontan las empresas y los contribuyentes por el equivalente del 1% del producto bruto interno (PBI).
La preocupación por la crisis financiera global acaparó la cita de Davos, que ayer cerró en medio de nuevas advertencias sobre el futuro de la economía.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico