Reclaman por la fuente laboral

El personal de cargas de Transportadora Patagónica inició ayer un paro por tiempo indeterminado después de que dos trabajadores fueron despedidos. El Sindicato de Camioneros respaldó el reclamo y pidió nuevamente que los trabajadores sean enmarcados en su convenio colectivo de trabajo. «Nos vamos a quedar hasta que reincorporen a los compañeros y respondan a nuestro reclamo», dijo Elías Guzmán.

Los trabajadores de Transportadora Patagónica-Don Otto, del sector de cargas de encomiendas y postal, iniciaron ayer un paro de actividades por tiempo indeterminado, que contó con el respaldo del Sindicato de Camioneros.
En el estacionamiento de las instalaciones que la empresa tiene en Brown y 25 de Mayo, los trabajadores aguardaron ayer respuestas de la empresa desde la noche del lunes. Sobre el mediodía aún no habían recibido comunicación alguna.
Según se indicó, la medida de fuerza no afectó el servicio de transporte de pasajeros, pero sí el de despacho. No es la primera vez que los trabajadores reclaman, aunque en esta oportunidad es por los despidos.
En noviembre pidieron mejores sueldos, el pago de adicionales de horas extras, en consonancia con lo que dispone el convenio de camioneros.
Para los trabajadores ser reconocidos como parte del Sindicato de Camioneros significará mejores sueldos y condiciones laborales dado que actualmente «trabajan muchas horas extras y no se las pagan, tampoco le pagan alimento», afirmó Guzmán.
«Esperamos que la empresa sepa interpretar lo que estamos pidiendo, porque de avanzar en esto se sentaría un precedente muy importante para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este sector. Nosotros tenemos en claro que de acá no nos vamos a mover hasta que los compañeros se reincorporen y que se abra el diálogo para avanzar en este sentido», agregó el sindicalista.

DESCANSO
Por otra parte, la semana pasada el Sindicato de Camioneros realizó una asamblea informativa para conocer la situación de los camioneros que transportan combustibles para las estaciones de servicios.
La asamblea realizada en el ingreso a la planta de Repsol dio como resultado un relevamiento donde constaba las empresas que no estaban dando los descansos contemplados por el convenio.
«Después de esa asamblea nos reunimos con los empresarios y logramos el compromiso de empezar a dar los descansos, y normalizamos el tema. La prioridad es que los trabajadores tengan su descanso y lo conseguimos», dijo Guzmán.
El descanso es indispensable dado que los estudios sobre accidentología indican que los camiones protagonizan el 30 por ciento de los accidentes de tránsito que ocurren en la Argentina, después del primer lugar ocupado por los autos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico